Anticuarios en Madrid y Online

Anticuario en Madrid desde 1950

Anticuario, despacho de antigüedades en Madrid

Actualmente con nuestro anticuario localizado en Madrid. Antigüedades Espalter es un negocio familiar que comienza en la década de los cincuenta en Cáceres. En los años noventa se traslada a Madrid para ocupar un local en el primer proyecto del Mercado Puerta de Toledo.
Cuando este comienza su decadencia, el Anticuario se traslada al Barrio Salamanca, primero en un local en Jorge Juan y mas tarde por ampliación a la calle Villanueva. En el año 2.000 nos trasladamos a la zona de los Jerónimos donde actualmente se encuentra en Madrid.

anticuarios en Madrid, despacho de antigüedades Madrid

¡Compramos antigüedades por toda España!

El nombre de la empresa es Antigüedades Feijoo S.L., recientemente nos hemos visto obligados a cambiar el nombre comercial (Antigüedades Espalter), debido a la duplicidad del apellido Feijoo dentro del sector de compra de antigüedades, evitando así posibles confusiones.

La experiencia de estos años nos lleva a no utilizar nuestro local como una tienda de antigüedades convencional, siendo exclusivamente un despacho donde poder atender a nuestros clientes. Estamos especializados en la venta directa de antigüedades a nuestra cartera de clientes. Tenemos pedidos y suministramos en exclusiva a decoradores y coleccionistas de primera línea. Este tipo de negocio de búsqueda de antigüedades por encargo, no requiere almacenamiento reduciendo así sustancialmente gastos e inversiones, lo que nos hace más competitivos.

Antigüedades Espalter

Antigüedades Espalter, como anticuario en Madrid, pone a su disposición sus servicios como Despacho de Antigüedades y Anticuario en Madrid. Un negocio familiar dedicado a la compra venta de antigüedades en Madrid, y con más de 60 años de experiencia, durante 40 años como anticuario en Cáceres y más de 20 años como anticuario en Madrid.

Etamos especializados en la venta directa de antigüedades a nuestra cartera de clientes, siendo así un anticuario mucho más competitivo en precios y en calidad, puesto no necesitamos gastos de almacenamiento o inversiones debido a la búsqueda de antigüedades por encargo. En definitiva, un anticuario en Madrid que le ayudará en todo lo necesario para que usted compra o venda la pieza o antigüedad que necesite.  La experiencia de estos años nos lleva a no utilizar nuestro local como una tienda de antigüedades convencional, siendo exclusivamente un despacho donde poder atender a nuestros clientes. Estamos especializados en la venta directa de antigüedades a nuestra cartera de clientes. Tenemos pedidos y suministramos en exclusiva a decoradores y coleccionistas de primera línea. Este tipo de negocio de búsqueda de antigüedades por encargo, no requiere almacenamiento reduciendo así sustancialmente gastos e inversiones, lo que nos hace más competitivos.

Tipos de antigüedades que compramos

Entre los numeros tipos de antiguedades que compramos en nuestro anticuario, tenemos:

Muebles

Accesorios mobiliario

Objetos de colección

  • Abanicos

  • Biombos

  • Bronces

  • Canteranos

  • Castas

  • Cerámicas

  • Cofres

  • Coral

  • Cristal Roca

¿Tienes una antiguedad de más de 100 años?

Muchos de nosotros poseemos, quizás sin saberlo, verdaderas antigüedades con más de 100 años de historia, bien heredadas de generación en generación, bien simplemente de manera casual. 

Si usted es propietario de una antigüedad y desea venderla, este es su sitio, somos profesionales en la venta de antigüedades, en nuestras instalaciones poseemos todo tipo de objetos antiguos de considerable valor, dispuestos a ser adquirido por nuestra amplia cartera de clientes, ávidos de nuevas y exclusivas adquisiciones.

De modo que si posee un objeto antiguo que quiera vender, o simplemente necesita una primera opinión, puede enviarnos hasta tres fotografías del mismo, así como una valoración o tasación del artículo en cuestión si así la tuviesen. 

Recibirá la estimación de nuestros profesionales de manera totalmente gratuita, eso sí, siempre y cuando su objeto cumpla unos requisitos mínimos tales como que tenga más de 100 años de antigüedad y su estado de conservación sea el adecuado. 

Compramos y vendemos objetos antiguos de las más variadas categorías. 

Historia de los Anticuarios en Madrid

En primer lugar creo que debemos de hablar de los anticuarios madrileños, hubo muchos y muy buenos, algunos conocidos en el mundo entero y era una referencia en conocimiento y buenas tiendas antigüedades en la capital de España.

La mayoría ni se conocen en la actualidad, voy a hacer mención a algunos de ellos:

Don Eutiquiano García

Anticuario madrileño con tienda en la plaza de Santa Ana 7. ➜ Actual estado del local

Dedicado a la compra de antigüedades y posiblemente responsable de que actualmente podamos disfrutar de cientos de objetos antiguos, que de otra forma se hubieran perdido. Sólo es recordado por haber comprado un claustro románico, concretamente el de Palamós.

Don Juan Lafora

Anticuario, tenía una tienda de antigüedades en Madrid en la Carrera de San Jerónimo 51.

Su tienda de antigüedades en Madrid sería la envidia de muchos museos del mundo, recordado por muchos solo por la compra del bote de Marfil de Zamora.

Paso a transcribir la opinión sobre este ilustre anticuario y sus antigüedades dada por Federico Mares.

Hombre serio, muy serio, inteligente, conciso en sus apreciaciones, justo en la palabra. Se le escucha con interés. Pero lo que más admiro de él, fue el trato que le daba a los objetos que nos iba mostrando, más que tocar las piezas las acariciaba. Más que un anticuario dispuesto a vender, me pareció un coleccionista dispuesto a adquirir, tanto era el amor que les ponía las cosas. Federico Mares

Creo que con esto está dicho todo.

Don Raimundo Ruiz Ruiz

Anticuario de Madrid, tenía la tienda de antigüedades en la calle Barquillo 8. ➜ Raimundo Ruiz anticuario

Es una persona sobre la que se han escrito muchas injurias, y es posible que alguna de ellas fuera cierta.

Tuve la suerte, mejor dicho el privilegio, que su familia contara conmigo cuando se decidieron a vender las antigüedades de su casa.

El concepto que saqué de esa relación de compraventa va más allá del beneficio económico. Pude comprar antigüedades maravillosas, pero sobre todo, disfruté del descubrimiento de una persona al mirar en una caja de cartón tirada en el suelo. Pude descubrir una parte de su vida a través de las fotografías.

Todos los objetos artísticos que habían pasado por sus manos, hoy en día pagaría, no por comprar las antigüedades de su casa, si no por repetir las sensaciones que produjeron en mí.

Ver lo que vi y lo mucho que me hizo aprender esa oportunidad. Siempre le estaré agradecido a su nieta por confiar en mí. Se dedicaba a comprar y vender antigüedades en Madrid pero sobre todo era un pionero en el comercio exterior de antigüedades. Un gran conocedor y apasionado de su oficio.

En conclusión, un privilegio que Madrid pudiera contar con un anticuario de esa categoría.

Don Miguel Borondo

Anticuario establecido en Madrid con tienda de antigüedades en la plaza de Isabel II 5 (junto al teatro Real). ➜ Antigua tienda Borondo

Hombre y anticuario inteligente, salió de una familia humilde y se hizo así mismo. Realizó numerosas compras de antigüedades y de arte. Existe un estudio de su persona muy interesante escrito por Sebastia Sánchez Sauleda sobre su vida y donde habla de su actividad en la compra de antigüedades en Madrid y su forma de actuar a la hora de vender estos artículos.

Don Luis y Don Félix Siravegne

Anticuarios de Madrid con tienda antigüedades en la calle del Prado 19 junto al Ateneo de Madrid. ➜ Antigua tienda

Dedicados a la compra de antigüedades. Especializados en vender objetos de colección.

Don Luis Ruiz Ruiz

Anticuario madrileño con tienda en carrera de San Jerónimo esquina a Santa Catalina.

Hermano de Raimundo, sus negocios iban más dirigidos a las artes decorativas. A diferencia de su hermano más especializado en antigüedades de alta época y pintura flamenca.

Compradores de antigüedades en Madrid, cuadros antiguos, antigüedades de alta época, pintura flamenca, Anticuaro en Madrid

Don Apolinar Sánchez

Anticuario madrileño con tienda de antigüedades en la calle Santa Catalina 5 de Madrid. ➜ Tienda de antigüedades de Apolinar

Es uno de los grandes anticuarios madrileños de honradez demostrada, sus buenas prácticas en infinidad de ocasiones tanto a la hora de vender sus antigüedades como de comprarlas.

Son conocidos sus esfuerzos para que el tesoro Íbero de Santiago de la Espada se conservase en España. Anticuario de profundos conocimientos. Muchas de sus piezas se encuentran en la actualidad en museos madrileños.

Don Manuel García

Mención especial quiero hacer al anticuario madrileño don Manuel García con una tienda de antigüedades en la plaza de Santa Ana.

Gran conocedor de las artes decorativas españolas y sobre todo madrileñas del siglo XVIII y neoclásicas. Visitar su tienda era además un deleite para los aficionados a las antigüedades, como también escuchar las lecciones que impartía sobre sus piezas.

Los objetos de Buen Retiro que mostraba con orgullo, de los que daba extensas y claras explicaciones. Sobre todo gran persona en el trato y extremadamente amable.

Lista de anticuarios madrileños

La lista de anticuarios madrileños era larga, pues había muchos especializados y la mayoría de la información sobre ellos lamentablemente se ha perdido. Voy a hacer mención de unos cuantos más, pero en estos momentos no es posible aportar más datos sobre ellos y su vida. Estaría muy agradecido a sus familias si se quisieran poner en contacto conmigo para darme la información que les parezca más oportuna sobre ellos y de esta manera evitar que caigan en el olvido.

  • Don Ignacio Martínez
  • Don Rafael García Palencia
  • Don Emilio Torres
  • Don Arturo Linares
  • Sr Castillo de Olivares
  • Don Manuel Dorca Sánchez
  • Sr Bencería
  • Don Rafael Lafora
  • Don Alfonso Gómez Castillo.
  • Don José Valenciano
  • Sr Gil Jiménez
  • Sr J. Escriban

Tasación y Compra de Antigüedades en Madrid

Espalter, se ha dedicado en los últimos 560 años a la tasación y compra de antigüedades y objetos antiguos de todo tipo en Madrid, y desde hace casi una década, se dedica además a vender y comprar antigüedades online para dar servicio en toda España. Como anticuario online en Madrid, nos dedicamos a comprar antigüedades online para posteriormente revender al mejor postor para nuestro cliente su producto. Unos productos que han de tener al menos 100 años de vida, ya que tan solo nos dedicamos a comprar antigüedades como tal. Por ello, si está pensando en comprar antigüedades online, le animamos a que contacte con nosotros para realizar su compra, puesto somos expertos en el mundo físico y online de los objetos antiguos..

Un anticuario online especializado en comprar de forma directa objetos antiguos logrando así que el objeto llegue a quién de verdad lo desea, y para el que comprar este objeto supone comprar algo muy especial. Así que no lo dude, le animamos a que contacte con nosotros si está pensaod en comprar antigüedades online para que le ayudemos en todo lo necesario.

¡Anímese a vender sus antigüedades!

¿Quieres vender antigüedades en Madrid y Online?

La compra venta de antigüedades en Madrid, así como en cualquier otro sitio, se trata en la actualidad de un negocio en el que hay que contar con grandes profesionales, para evitar posibles fraudes o engaños hacia el cliente en cuestión, inexperto en éste tipo de antigüedades a menudo así como en su compra venta. 

Antes de vender tu antigüedad en Madrid o España, debemos tener en cuenta su valor, ya que dependiendo de las características de la misma, ésta tendrá un precio u otro, por lo que antes de vender antigüedades es menester una previa tasación. En antigüedades Espalter contamos con los profesionales idóneos para llevar a cabo la estimación del precio de su propiedad, por lo que si tienes cualquier duda relacionada con tu antigüedad no dudes en contactar con nosotros.

En Antigüedades Espalter nos dedicamos de forma física y online a la compraventa de alacenas en Madrid y toda España (Jaén, Barcelona, Valencia, Pontevedra, Bilbao, Cáceres, Valladolid, Burgos, Albacete, Almería…).

¡Anímese a vender sus antigüedades!

¿Desea que le compremos su antigüedad?

Rellene el siguiente formulario:

    Empresa Adherida

    Garantia 50 años

    Comunidad de Madrid

    ¿Dónde estamos?

    C/ Rey Francisco 7. Madrid. España

    913 69 18 66

    Solicitar cita Previa

    Espalter – Antigüedades © 2021. Todos los derechos Reservados
    Privacy Policy / Terms of Use

    Abrir chat
    ¿Quiere vender su antigüedad?