¿Dónde vender Sillones Antiguos?

En nuestra tienda de antigüedades de Madrid, compramos sillones de época, lo que hace de Espalter el lugar ideal donde vender sillones antiguos.

Los sillones, asientos individuales con brazos y respaldos, suelen ser de grandes dimensiones, al menos más grandes que las tradicionales sillas, también son más cómodos. La existencia de los sillones antiguos data del antiguo Egipto, no obstante con el paso del tiempo han ido perfeccionándose siglo a siglo de tal forma que los podemos clasificar en sillones de época.

Además de dedicarnos a la compra venta de sillones antiguos, en nuestro anticuario de Madrid, podrás vender diferentes tipos de muebles antiguos :

  • Mesas

  • Biombos

  • Escritorios

  • Roperos

  • Espejos antiguos

  • Baúles

  • Consolas

Como decíamos, los primeros sillones antiguos se encuentran en Egipto, unos veintiún siglo a. d. C. Se trataba de sillones antiguos de madera, con relieves e incrustaciones, cuyos cuatro pies en ocasiones tenían forma de tijeras, y solían terminar en garra de león apoyada sobre un pequeño zócalo, portando también los brazos figuras de animales.

¡Compramos Sillones Antiguos por toda España!

Especialistas en Sillones Antiguos

Tasamos y compramos sillones de :

  • Sillones del siglo XVII
  • Sillones del siglo XVIII
  • Sillones del siglo XIX

     

Desde las épocas antiguas hasta nuestros días el concepto que se tenía como sofá ha ido evolucionando mucho. Mucha gente está interesada en comprar sillones antiguos, y cada vez se lleva más el estilo clásico o antiguo, por ello, Espalter es el lugar idóneo donde llevar a cabo la compra de sillones antiguos de madera, sillones de época… etc.

Como curiosidad, respecto a los sillones antiguos, se podría decir que la pieza clave en este sector es el Chesterfield o como más le conoce la gente Chester. Es, respecto a sillones de época, la pieza más buscada y vendida. De hecho, se ha desarrollado un manual para contar el paso a paso de la fabricación de esta exclusiva pieza, que hacen las delicias de todo amante de los sillones antiguos.

En Espalter tenemos todo lo necesario para ser tu tienda de antigüedades en Madrid donde vender sillones antiguos, como por ejemplo tu chester, ya que ofrecemos toda la información y asesoramiento necesarios para cada cliente, con una atención única y personalizada.

Compra venta de Sillones Antiguos en Madrid y Online.

Historicamente, en la época de Luis XIII (1610 – 1643), los sillones de época comienzan a ser un poco más cómodos que las sillas y ello gracias a la aparición de las bolas de pelo cubiertas de tela, tapicería o cuero. Por otro lado, en los sillones del siglo XVII, las patas suelen ser de madera vuelta, en serie o en columna espiral, reforzado todo ello por un soporte en H. Los brazos son rectos y planos, incluyendo a veces puños muy rellenos.

No será hasta el reinado de Luis XV (1723-1774), con los sillones del siglo XVIII, cuando comiencen a aparecer distintos modelos de sillones, multiplicándose las formas y estilos de los mismos. Además, se comienzan a fabricar sillones con asientos cóncavos, lo cual los hace ser más cómodos. Los apoyos de los brazos retroceden aun más, y los pies así como los soportes, incluyen finas molduras y esculturas asimétricas cada vez más variadas, bien en estilo de rocas o con forma de flores naturales. Además, se arquean las patas y se empiezan a pintar los muebles en tonos claros (azules, blancos, verde claro) En Antigüedades Espalter somos expertos en vender sillones antiguos, experiencia que nos ha convertido en profesionales en el sector de las antigüedades. Contamos con un equipo altamente cualificado capaz de tasar antigüedades de manera certera, además, nuestro buen hacer nos ha proporcionado una amplia cartera de exquisitos clientes en busca constante de antigüedades para sus colecciones.

Respecto al estilo Luis XVI (1774-1792) existió un clara tendencia hacia los motivos grecorromanos entre los que figuraban las columnas dóricas, los delfines, las máscaras griegas y las hojas de acanto. Los principales mueblistas de este período fueron Reisener, Carlin, Petit, Beneman y Georges Jacob. Destacan en este período Gouthiere y Thomire, por el delicado trabajo de sus molduras. En Espalter te asesoramos para vender sillones antiguos de cualquier época.

En Antigüedades Espalter nos dedicamos de forma física y online a la compraventa de sillones antiguos en Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Murcia, Bilbao, Salamanca, Valladolid, Granada, Toledo, Córdoba….

¡Anímese a vender sus antigüedades!

¿Desea que le compremos su antigüedad?

Si dispones de fotografías, envíanosla al correo espalter5@gmail.com y le informaremos de nuestro interés en su compra.

Empresa Adherida

Garantia 50 años

Comunidad de Madrid

¿Dónde estamos?

C/ Rey Francisco 7. Madrid. España

913 69 18 66

Solicitar cita Previa

Espalter – Antigüedades © 2021. Todos los derechos Reservados
Privacy Policy / Terms of Use

Abrir chat
¿Quiere vender su antigüedad?