¿Estas buscando donde vender esculturas antiguas de alta época en Madrid u otro lugar de España? Espalter compra directa de escultura antigua de alta época siglos XVI, XVII y XVIII realizadas en madera, marfil, mármol, barro, bronce, piedra… si está interesado le explico como y nuestras garantías.
¿Desea vender una escultura antigua en bronce de alta época siglos XVI, XVII? Consúltenos
¿Tiene un relieve de boj antiguo siglos XV al XVII? ¿Está interesado en venderlo? Consúltenos.
Entre los tipos de esculturas que compramos habitualmente tenemos las tallas de bulto redondo, tondos, bustos, figuras, relieves y grupos escultóricos del siglo XV, XVI, XVII, XVIII en Madrid y online.
Las esculturas antiguas deben tener un valor artístico además de años para que nos interese su compra. Si usted decide enviarnos fotografías para una preselección esto no implica ningún compromiso por su parte en su venta, ni tampoco por la nuestra en su compra.
Es simplemente una vía para iniciar una negociación de compra venta de esculturas antiguas.
¿Está interesado en la venta de una escultura antigua de mármol Siglo XVI al XVIII? Consúltenos
Contestamos una vez vistas las fotografías por la misma vía que usted escoja.
Si estamos interesados, recibirá nuestra respuesta solicitando saber sus pretensiones económicas y fecha para verlo físicamente.
El hecho de recibir una respuesta por nuestra parte donde le informamos que no estamos interesados en la compra, no implica que sus piezas no sean interesantes y valiosas.
Cualquier duda CONSÚLTENOS
¡Compramos esculturas antiguas en Madrid y España!
Tipos de esculturas
En Espalter nos dedicamos a la compra venta de esculturas antiguas en Madrid y online en toda España, estamos interesados en adquisición esculturas antiguas realizadas en barro y cera de los siglos XVI al XVII.
¿Quiere vender un boceto en barro o cera antiguo siglos XVI al XVIII? CONSÚLTENOS
Pequeños modelos realizados en barro de temática religiosa y los bocetos para esculturas antiguas de gran formato es en los que tenemos el mayor interés en su adquisición. Si usted tiene una escultura antigua de esa clase y está pensando en venderla,puede enviar a nuestro whatsapp fotografías estamos interesados en verlas, en algunos casos en hablar sobre el precio y su posible adquisición .
Es este el tipo de escultura antigua en madera más abundante, siendo en su mayoría piezas que formaban parte de retablos donde la intervención de los talleres de los maestros escultores tienen mayor protagonismos. El interés por nuestra parte en la compra de este tipo de esculturas en madera se centra exclusivamente en obras de de alta calidad de ejecución, no solamente valoramos su antigüedad y su pertenencia a una escuela concreta, sino que necesitamos tengan un cierto nivel de maestría tanto en el movimiento de figura, expresión etc que la acerque lo más posible al maestro.
¿Desea vender una escultura antigua en madera de los siglos XVI al XVII? Consúltenos
La escultura antigua en madera a tenido una evolución en dos direcciones, las piezas de alta calidad antiguas su valor a ido claramente en aumento; pero desgraciadamente el resto de las esculturas de alta época asignadas a escuelas importes su valor a se ha estancado en la mayoría de las ocasiones o sufrido un descenso importante, fundamentalmente por la falta en España de coleccionismo.
A continuación mostraremos una galería con algunas de las esculturas que compramos en nuestro anticuario para que les sirva como ejemplo.
Prestamos especial interés en su adquisición, pues es dentro de la escultura antigua donde la maestría en su ejecución tiene que ser total, la dureza y al mismo tiempo su fragilidad no permite fallos ni arrepentimientos. y suele ser el mármol el soporte escogido por muchos maestro escultores para medir su habilidad sobre todo en el renacimiento y el barroco.
¿ Quiere vender una escultura antigua de mármol Siglo XVI y XVII? Consúltenos
Pero también abunda esculturas italianas en mármol, este país con tradición antigua de trabajos en este material pétreo y donde en los siglos XVII y XVIII se elaboran un gran número esculturas decorativas de valor artístico y económico medio.
¿Quiere o está pensando en vender una escultura antigua época siglos XVI o XVII?
¿Tiene una tasación de su escultura de mármol antigua?
Si usted quiere envíe fotografías escultura de su escultura junto a la valoración para poder estudiarla e informales de nuestro posible interés en su adquisición.
¿Tiene un escultura e bronce antigua de alta época siglos XVI y XVII? ¿ Está pensando en venderla? Antigüedades espalter como hemos indicado anteriormente adquirimos esculturas antiguas de alta época en este caso realizadas en bronce.
Sobre este tipo de esculturas tendremos que indicar que además del escultor que realiza y inventa la escultura aparece un artista no menos importante en la creación de la figura que es el fundidor. Esta asociación escultor y fundidor en muchas ocasiones se prolonga en el tiempo; como sería el ejemplo: La relación Giambologna con el fundidor Giovanni Francesco Susini .
¿Quiere vender un busto de bronce antiguo? Consúltenos
En la creación de una escultura de bronce además del fundidor colaboran artista como plateros y doradores como ejemplo : Pompeyo Leoni utiliza para el cincelado de las esculturas al platero Juan de Arfe y para el dorado a fuego Martín de Pardo en las esculturas realizadas en el último cuarto del siglo XVI.
También es posible que solo el diseño sea del maestro escultor es decir el dibujo de creación y el boceto como ejemplo: Pompeyo Leoni crea el modelo Juan de Arfe elabora la figura definitiva junto a su yerno Lesmes Fernández del Moral y la fundición la realiza el taller de Jacobo De Trezzo en el caso de las esculturas de los duques de Lerma según historiadores antiguos.
¿Quiere que veamos su escultura bronce antigua? Estamos interesados en ver las fotografías de ella y en el caso de ser una escultura original del siglo XVI o XVII si usted quiere que hablemos de su posible adquisición.
¿Desea vender una escultura antigua en bronce de alta época siglos XVI, XVII? Consúltenos
¿Que fotografías necesito de la escultura antigua? No es necesario que sean de una altísima definición pero sí lo suficiente para poder ampliarlas.
Recuerde que adquirimos escultura antigua de alta época Siglos XVI y XVII.
¿Está pensando vender un busto de bronce antiguo de alta época siglos XVI, XVII? Consúltenos.
¿Se puede considerar este reloj antiguo del siglo XVI una escultura antigua de Bronce además de un reloj?.
¿Se podría vender el cristo de bronce de este reloj del siglo XVII como una escultura antigua?
Es cierto que un reloj de bronce del siglo XVI y XVII no es una escultura antigua y en principio se debería de vender un mercado distinto, pero desde mi punto de vistas ciertos relojes antiguos son también esculturas y le pongo algunos ejemplos visuales para que usted juzgue.
Reloj de torre o torrecilla antiguo de bronce siglo XVI, XVII.
Figura de un reloj autómata de bronce y ébano siglo XVII.
Si usted quiere vender un reloj de bronce del siglo XVI y XVII tendrá que valorar por un lado la rareza del reloj de bronce como por ejemplo, que sea autómata o que cuente con varias esferas para calendario,fases lunares etc. Y además sumar, el valor de la escultura de bronce quel leva. Este tipo de relojes alcanzan por esta combinación elevados precios de venta.
¿Tiene un reloj de bronce antiguo del siglo XVI o XVII?
¿Está pensando en venderlo?
No dude en consultarnos compra directa de relojes de bronce de alta época.
¿Tiene un Relieve o escultura antigua realizada en Alabastro? ¿Está pensando en venderla? La escultura en alabastro de alta época siglos XVI, XVII, XVIII son de distintos países de producción; ¿Sabe usted de dónde es la suya?
Siglos XVI al XVIII. La mayor de producción de escultura de alta época y de temática fundamentalmente religiosa se encuentra localizada en Aragón, Navarra y Castilla por encontrarse en estos reinos las principales canteras de este material petreo en la península ibérica.
¿ Tiene una escultura en Alabastro antigua burgalesa del siglo XVI?
¿Está pensando en venderla? CONSÚLTENOS
Las producciones escultura religiosa antigua en alabastro se centran en los siglos XV, XVI, XVII.
El uso del alabastro en italia se puede encontrar en cualquier ubicación pero hay que saber que se prefiere el uso de mármol por sus cualidades de dureza y color. Siendo el alabastro en la mayoría de las ocasiones utilizado para obras de escultura de menor importancia: Es este material petreo después de su extracción blando y de fácil talla.
¿ Está pensando en vender un relieve de alabastro antiguo? Consúltenos
La producción de esculturas en alabastro antiguos en los virreinato americano se localiza principalmente en Huamanga Ayacucho pero la escultura en este tipo de piedra es frecuente en todo el altiplano andino incluyendo Bolivia. Las esculturas antiguas en alabastro en los siglos XVI, XVII y XVIII son principalmente temas religiosos, Calvarios, esculturas de Cristos, Vírgenes, Santos y santas, escenas devocionales de milagros etc Es en el siglo XVIII coincidiendo con los movimientos ilustrados cuando en la escultura en alabastro en el virreinato del Perú empiezan a incorporar tema civil y costumbristas Retratos, tipos del país Etc..
También la escultura en alabastro es realizada durante el virreinato en el Cusco.
Son piezas de buena ejecución y suelen estar policromada y dorada cuando su conservación es buena.
Centro de producción de piezas antiguas de alabastro de pequeño formato de tema religioso fundamentalmente. Es posiblemente las obras más conocidas los relieves de Malinas siglos XV, XVI y XVII.
¿Tiene un relieve de Malinas siglos XVI XVII?
¿Quiere Venderlo? CONSÚLTENOS
Este tipo de escultura en alabastros ingleses de temática religiosa y funeraria se localiza entre los siglos XIV al primer cuarto del siglo XVI. Producción de calidad en estilo Gótico localizados los talleres en Londres y York es en Nottingham lugar cercano a las canteras de alabastro donde debieron estar los talleres de escultura en albatros más importantes durante los siglos XIV y XV.
¿Está pensando en vender un relieve de alabastro de nottingham antiguo? Consúltenos
La producción de escultura en alabastro no solo se realizó en los lugares mencionados,sino que fue un arte de escultura que floreció en otras muchas localizaciones en América y europa.
¿Tiene usted un Relieve o escultura en alabastro antiguo Siglo XV al XVIII? ¿Está pensando en venderlo?
Si usted quiere envíe fotografías para poder informarle de nuestro interés en su adquisición. Necesita ayuda para su datación y saber lugar de producción y escuela a la que pertenece. CONSÚLTENOS
¿Desea vender una escultura antigua del siglo XVI o XVII? ¿ Cuales son los factores que influyen en el precio de valoración de una escultura de alta época?
Principalmente los motivos de una valoración económica alta de una escultura antigua son:
Antigüedad +calidad + autor + conservación.
Si damos una valoración del uno al diez a cada una de estas cualidades que debe tener nuestra escultura antigua, obtendremos si estamos ante una pieza de escultura más o menos valiosa.
Si decide estudiar la escultura usted para saber su valor antes de vender, que tiene que hacer. Lo primero que necesita para valorar cada uno de los puntos si lo queremos hacer nosotros es principalmente contratar a un historiador o anticuario que le ayude en la datación, calidad de ejecución de la escultura y la atribución a un autor o escuela, estos estudios no son baratos.
El último motivo, el de conservación para una valoración de una escultura antigua, es el más fácil. Si está rota o sufre desgastes importantes en la decoración por ejemplo: dorado, policromía etc.. esto le resta muchísimos puntos. Es falso que por ser antigua tiene que tener roturas, daños y demás faltas.
Le pongo dos fotografías de esculturas de bronce del siglo XVI una la fotografía A con un estado óptimo de conservación del dorado a fuego y otra pieza, fotografía B de la misma época con un estado malo de conservación del dorado a fuego. ¿Quál cree usted que tendrá mejor valoración y por consiguiente un precio más alto y mejor venta escultura A o la B? Se que su respuesta es acertada, la A . ¿Verdad que es fácil este último motivo, el de la conservación como cualidad importante en una valoración de una escultura antigua de bronce del siglo XVI.
Las esculturas antiguas con buena conservación tienen un precio más alto de tasación y es son más fáciles de vender.
Fotografía A. Estado de conservación del dorado al fuego óptimo en una escultura de bronce siglo XVI.
Fotografía B. Estado malo de conservación del dorado a fuego en una escultura bronce del siglo XVI.
En Antigüedades Espalter somos profesionales de la compra de esculturas antiguas. Le interesa saber nuestra opinión sobre su escultura antigua que está pensando vender. Envíe fotografías, no dude en consultarnos.
Antigüedades Espalter intentaremos ayudarle en la datación de la escultura antigua que desea vender. No hacemos valoraciones de esculturas antiguas, nuestra actividad se centra exclusivamente en el comercio de esculturas antiguas de los siglos XVI y XVII.
¿Buscas donde vender figuras o esculturas antiguas?
Si dispones de fotografías, envíelas al correo espalter5@gmail.com o al 600 47 7474 y le informaremos de nuestro interés en su compra.
C/ Rey Francisco 7 Madrid
España
Envíe fotografías al 600 477 474
compramos@antiguedadesespalter.es
Espalter – Antigüedades © 2022. Todos los derechos Reservados
Privacy Policy / Terms of Use