¿Dónde vender Marcos Antiguos?

Antes de vender marcos antiguos en Madrid u Online, debemos tener en cuenta su valor, ya que dependiendo de las características de los marcos, éstos tendrán un precio u otro., por lo que antes de vender marcos antiguos es menester una previa tasación. En antigüedades Espalter contamos con los profesionales idóneos para llevar a cabo la estimación del precio de su propiedad, por lo que si tienes cualquier duda relacionada con tu marco antiguo no dudes en contactar con nosotros En antigüedades Espalter tasamos el valor de:
  • Marcos antiguos
  • Marcos antiguos de madera
  • Marcos de fotos antiguos
  • Marcos dorados antiguos
De madera, de bronce, marfil… ornamentado o sin ornamental… Son infinitas las posibilidades que nos dan los marcos antiguos. A pesar de todo ello, la función primordial de lo marcos es reforzar o adornar un objeto, principalmente alguna fotografía o lienzo.

¡Compramos Marcos Antiguos por toda España!

Especialistas en Marcos Antiguos

En Espalter somos especialistas en tasación y compra de marcos antiguos del:

  • Siglo XVI
  • Siglo XVII
  • Siglo XVIII
  • Siglo XIX

Espalter, compraventa de marcos antiguos en Madrid, comprador de marcos antiguos

Un marco es una estructura que soporta, protege y complementa una obra de arte bidimensional o de poco relieve, formando junto a ella un conjunto conocido como cuadro.

También se pueden enmarcar otros objetos no necesariamente artísticos, como por ejemplo espejos o cualquier tipo de documentos. Para ofrecerles una mayor protección del objeto enmarcado, los marcos pueden estar acristalados.

La enmarcación de obras de arte se hizo desde la Edad Media con criterios artísticos multidisciplinares (pictóricos, escultóricos y arquitectónicos), teniendo muy en cuenta el lugar donde la pieza o conjunto de piezas se iban a disponer, dando origen a retablos de gran complejidad. 

El cambio en la concepción de la pintura que tuvo lugar en el Renacimiento y el surgimiento de un potente mercado de arte provocó el cambio correspondiente en la concepción de las enmarcaciones. En la Francia de los siglos XVII y XVIII se hizo habitual dorarlos, y se diseñaron con formas cada vez más «barrocas», siguiendo la moda de los estilos de los muebles de la época (estilo Luis XIV, estilo Luis XV, estilo Luis XVI, etc.)

Los espejos ornamentales de dimensiones crecientes (según lo iba permitiendo la tecnología) empezaron a ser verdaderos muebles de habitación en el siglo XVI. Desde entonces se presentan con elegante marco y artístico pie, y ocupan un lugar distinguido en el salón como objeto móvil. Se ha dado algún caso de profesional de la enmarcación que ha llegado a destacar en el campo de la pintura, como Ricardo Macarrón.

Los marcos se hacen generalmente de madera suave o dura, aunque también se utilizan otros materiales, incluyendo metales (bronce, aluminio) o plásticos y similares (poliestireno…) Un marco puede ser de cualquier color, forma o textura, pero el dorado es común, especialmente en los marcos más antiguos, y el rectangular o cuadrado su forma más habitual. Algunos marcos tienen elaborados relieves, que pueden relacionarse con el tema de la obra en cuestión.

Compra venta de Marcos Antiguos en Madrid y Online.

La enmarcación de obras de artes se data cerca de la Edad Media con metodologías diversas. Los marcos eran creados acorde a la pieza que iban a contener y al lugar en el que serían expuestos por lo que se tomaba muchas veces más tiempo en la elaboración del marco que en la propia obra que contenía.

Durante el Renacimiento surgió una revolución en el mundo de la pintura artística que obligó a los artesanos de marcos a cambiar la concepción de las enmarcaciones existentes hasta el momento, obligando a la creación de estructuras más simples que simplemente soportaran el lienzo que contenían. Aún así, seguían siendo obras de arte tan elaboradas como su contenido. La tasación para vender marcos antiguos es una de nuestras especialidades.

Los materiales de los marcos son tan variados como las obras que contienen. Es por eso que a la hora de vender marcos antiguos debemos tener en cuenta los elementos utilizados durante su fabricación y la materia prima que los conforma. Desde maderas de distintas durezas hasta plásticos antiguos pasando por metales como el bronce o el aluminio. A veces, el propio marco es una obra de arte debido a los grabados que lo acompañan o a las formas que lo componen.

 En Antigüedades Espalter nos dedicamos de forma física y online a la compraventa de marcos antiguos en Madrid y toda España (Sevilla, Barcelona, Valencia, Murcia, Bilbao, Salamanca, Valladolid, Granada, Toledo, Córdoba…).

¡Anímese a vender sus antigüedades!

¿Desea que le compremos su antigüedad?

Si dispones de fotografías, envíanosla al correo espalter5@gmail.com y le informaremos de nuestro interés en su compra.

Empresa Adherida

Garantia 50 años

Comunidad de Madrid

¿Dónde estamos?

C/ Rey Francisco 7. Madrid. España

913 69 18 66

Solicitar cita Previa

Espalter – Antigüedades © 2021. Todos los derechos Reservados
Privacy Policy / Terms of Use

Abrir chat
¿Quiere vender su antigüedad?