Instrumentos científicos y de medición antiguos

¿Buscas el mejor lugar donde vender instrumentos científicos y de medición antiguos? En Antigüedades Espalter somos especialistas en tasación y compra de objetos científicos del siglo XVI, XVII y XVIII.

Los más de 50 años de experiencia como empresa de antigüedades nos han permitido contar con un nutrido grupo de coleccionistas interesados en instrumentos científicos y todo tipo de antigüedades. Gracias a ello podemos ofrecer precios medios de compra superiores a las subastas a vendedores de Madrid y toda España.

reloj solar de plata, instrumento científico de medición del tiempo antiguo, compramos instrumentos científicos antiguos

¡Compramos instrumentos científicos antiguos!

Instrumentos antiguos de medición

compramos astrolabios antiguos del siglo XVI, XVII y XVIII, Somos especialistas en tasación y compra de objetos antiguos de mediciónDentro de los instrumentos de medición antiguos, el astrolabio es uno de los más interesantes.

El astrolabio se basa en la proyección estereográfica de la esfera celeste sobre un plano, mediante un conjunto de rectas que pasan por un foco central. Consta de una pieza central llamada placa madre, en cuyo centro gira una aguja que tiene un pequeño orificio, que sirve para alinear el astrolabio con un punto, habitualmente una estrella.

En el borde de este cuerpo principal del astrolabio lleva grabados los grados, varias piezas circulares planas se intercambian encajando dentro de ella, en ellas están grabadas las coordenadas de la esfera celeste, sobre estas piezas se coloca otra llamada araña también grabada con el planisferio y punteros para posibilitar la posterior lectura de los datos.

¿Dónde vender un astrolabio antiguo de bronce?

Detalle astrolabio antiguo siglo XVIII de bronce, compramos instrumentos científicos antiguoUna vez conocemos que es un astrolabio antiguo y cómo funciona, vemos como puedes vender tu astrolabio de bronce, plata, latón…

Si quieres vender un astrolabio antiguo de bronce es necesario el envío de fotografías, pues son instrumentos frecuentes en el mundo islámico y en la India .

Los astrolabios se fabricaron hasta el siglo XX para ser utilizados, como instrumento de navegación. Pero existen infinidad de reproducciones y falsifficaciones. Su valor depende de la calidad de ejecución y la antigüedad, siendo valiosos los astrolabios del siglo XVI, siglo XVII y siglo XVIII.

Consúltenos les informamos de nuestro interés en su compra.

Astrolabio antiguo siglo XVII de bronce
Astrolabio antiguo siglo XVI de bronce, compramos objetos antiguos de medición

Detalle astrolabio antiguo siglo XVIII de bronce, compramos instrumentos científicos antiguo

Instrumentos antiguos horarios

reloj solar portátil antiguoDesde la antigüedad, medir el tiempo ha sido una necesidad para el hombre, para ello se han utilizado numerosas herramientas e instrumentos científicos que pueden tener un gran valor artístico.

El reloj solar o anillo astronómico, es probablemente el instrumento horario antiguo más conocido.

Con una mayor precisión el anillo universal o equinoccial antiguo permitía un control horario más avanzando.

¿Dónde vender un reloj solar o anillo astronómico antiguo?

Reloj solar antiguo, instrumento antiguo de medición de tiempoSi estamos buscando un anticuario donde vender un reloj solar o un anillo astronómico antiguo, debemos saber qué son y cómo se usan.

El reloj solar es un instrumento científico que consta de dos aros con un mismo eje. Este se suspende de una argolla para apuntar al sol con esta pieza central, denominada intradós, esta tiene un pequeño orificio para que penetre la luz y marca un punto concreto en la numeración que tiene grabada en el interior los aros. Suelen estar realizados en latón o bronce y eran utilizados con mucha frecuencia en el siglo XVI, siglo XVII y siglo XVIII.

Con la aparición de relojes mecánicos más exactos su uso se fue abandonando, ya en el siglo XVIII y XIX.

Si quiere vender un reloj solar o un anillo astronómico antiguo debe enviarnos fotografías para poder informarle de nuestro interés en su compra. Consúltenos.

Puedes contactar con nosotros a través de Whatsapp, formulario o llamando al 600 47 74 74 para resolver de forma rápida tus dudas.

 

¿Dónde vender un anillo universal o equinoccial antiguo?

Compramos anillo universal o equinoccial antiguo del siglo XVI XVII o XVIIIAntes de decidir vender, lo primero es conocer qué es un anillo universal.

Es un reloj solar que permite saber la hora justa, dando la latitud y la declinación solar.

Suelen estar realizados en bronce y algunos cuentan con bellos grabados , consta de dos aros que se despliegan y una pieza central por la que se toma la medición solar.

Si busca una tienda de antigüedades para vender un anillo equinoccial antiguo, podemos ayudarle, envíenos fotos de su reloj solar para poder informarle de nuestro interés en su compra. Consúltenos.

 

¿Desea que le compremos su antigüedad?

Rellene el siguiente formulario:

    Empresa Adherida

    Garantia 50 años

    Comunidad de Madrid

    ¿Dónde estamos?

    C/ Rey Francisco 7. Madrid. España

    913 69 18 66

    Solicitar cita Previa

    Espalter – Antigüedades © 2021. Todos los derechos Reservados
    Privacy Policy / Terms of Use

    Abrir chat
    ¿Quiere vender su antigüedad?