Compra venta de atriles antiguos en Madrid

Entre la multitud de antigüedades de las que disponemos en Espalter, cabe hacer una especial mención a los Atriles en Madrid.

En concreto contamos con los más antiguos y mejor conservados atriles, objetos muy codiciados entre los amantes de lo antiguo.

Los atriles eran utilizados como soporte para sostener principalmente libros o texto, aunque también se fabricaron atriles Madrid para sujetar partituras, libros de texto e incluso recetarios.

Los atriles comienzan a usarse en las iglesias cristianas desde las primeras basílicas, no obstante, no se conservan ejemplares anteriores al siglo XV.

Los atriles más antiguos conservados suelen presentar frecuentemente la forma de unas parrillas descansando sobre el dorso de un águila de metal y otra figura equivalente.

En cuanto al material en el que están fabricados los atriles antiguos suele ser de lo más diverso: materiales nobles como la madera o el metal, piedra…

Galería de Atriles

Si quieres un atril antiguo echa un vistazo a nuestra galería de atriles antiguos, si por el contrario eres dueño de uno y quieres venderlo, contacta con nosotros para que lo tasemos y hacerte una oferta.

Atril de madera con incrustaciones de nácar
Leer más

Espalter – Antigüedades © 2021. Todos los derechos Reservados
Privacy Policy / Terms of Use

Abrir chat
¿Quiere vender su antigüedad?