Debido a la situación actual seguimos atendiendo Online. Envíe sus Fotos para poder informarle de nuestro interés al Whatsapp: 600 47 74 74
Las medallas son una placa plana de metal, las cuales llevan grabades en una o ambas caras una imagen o inscripción. El material del que se compone puede ser de oro, plata, estaño, platino, níquel, cobre… Además el uso de las mismas también varía: ornamental, religiosas, distintivas… Si quieres vender medallas antiguas, te ayudaremos a hacerlo. Similares a las monedas en cuanto a la forma y a la disposición de los motivos, son de diametros mayores y motivos más pronunciados. Se cree que su origen era el de servir como moneda de cambio durante el Imperio Romano.
Datadas de la época antigua, las medallas eran producidas en oficinas imperiales bajo carácter oficial y con motivos de los emperadores. De distintos materiales, encontramos medallas de oro, plata, cobre, bonce, corintio... Si tienes duda del material a la hora de vender medallas antiguas, nuestros expertos tasarán e identificarán el material de fabricación así como el año.
Durante el Renacimiento se refinó la metodoloǵia de fabricación, sirviéndose de moldes sobre los que se vertía el metal fundido para que, al enfriarse, tomara la forma del mismo.
La metodología y los tipos de medallas antiguas en la actualidad es muy variado. Lo que sí es una constante es el mercado actual de compradores de medallas (coleccionistas en su mayoría) que buscan medallas de todas las épocas y de todos los motivos. Ya bien sea de las más antiguas como moneda de cambio hasta las más modernas utilizadas como reconocimiento a una labor, vender medallas antiguas es una opción muy acertada si se enfoca al público adecuado.
En Antigüedades Espalter somos profesionales en vender medallas antiguas, contando con un equipo altamente cualificado encargado en la correcta tasación de los productos. La compra venta de medallas requiere una atención minuciosa y profesional debido a la gran variedad existente.