Debido a la situación actual seguimos atendiendo Online. Envíe sus Fotos para poder informarle de nuestro interés al Whatsapp: 600 47 74 74
De madera, de bronce, marfil… ornamentado o sin ornamental… Son infinitas las posibilidades que nos dan los marcos antiguos. A pesar de todo ello, la función primordial de lo marcos es reforzar o adornar un objeto, principalmente alguna fotografía o lienzo.
La enmarcación de obras de artes se data cerca de la Edad Media con metodologías diversas. Los marcos eran creados acorde a la pieza que iban a contener y al lugar en el que serían expuestos por lo que se tomaba muchas veces más tiempo en la elaboración del marco que en la propia obra que contenía.
Durante el Renacimiento surgió una revolución en el mundo de la pintura artística que obligó a los artesanos de marcos a cambiar la concepción de las enmarcaciones existentes hasta el momento, obligando a la creación de estructuras más simples que simplemente soportaran el lienzo que contenían. Aún así, seguían siendo obras de arte tan elaboradas como su contenido. La tasación para vender marcos antiguos es una de nuestras especialidades.
Los materiales de los marcos son tan variados como las obras que contienen. Es por eso que a la hora de vender marcos antiguos debemos tener en cuenta los elementos utilizados durante su fabricación y la materia prima que los conforma. Desde maderas de distintas durezas hasta plásticos antiguos pasando por metales como el bronce o el aluminio. A veces, el propio marco es una obra de arte debido a los grabados que lo acompañan o a las formas que lo componen.
Dependiendo de las características de los marcos, éstos tendrán un valor u otro, por lo que antes de vender marcos antiguos es menester una previa tasación. En antigüedades Espalter contamos con los profesionales idóneos para llevar a cabo la estimación del precio de su propiedad.