Debido a la situación actual seguimos atendiendo Online. Envíe sus Fotos para poder informarle de nuestro interés al Whatsapp: 600 47 74 74
A lo largo de la historia, uno de los muebles antiguos que más ha destacado es el Bargueño.
Por ello, en Espalter hemos puesto especial interés en el Bargueño en Madrid, mueble singular y enigmático con una gran leyenda.
El bargueño es un exclusivo mueble de origen español. Fue fabricado allá por los siglos XVI y XVIII, y el material usado es la madera.
Se trata de un mueble utilizado para desarrollar todo tipo de actividades relacionadas con la escritura, disponiendo de cajones para guardar papeles, plumas, tinta…
Existen de lo más variados modelos de bargueños antiguos, algunos adornados con marfil o pan de oro, otros incluso con conchas o elementos decorativo de lo más variado, con la única finalidad de embellecer más aun esta particular pieza.
La característica principal del bargueño, son los múltiples cajones de diferentes tamaños que forman su estructura principal. Algunos de estos compartimentos llegan a poseer incluso mecanismos secretos para su apertura, con el fin de garantizar la total privacidad de sus usuarios.
Podemos encontrar dos tipos de bargueños antiguos: algunos con la parte frontal abierta y los cajones visibles con facilidad, y otros, con tapa abatible que realizaban la función básica de escritorio.