Dónde Vender Vajillas Antiguas (Madrid)

El término de vajilla provienen del latín vascella, plural neutro de vascellum “vasito”, y contempla el conjunto de utensilios que se utilizan para el servicio de la mesa, esto es, trasladar, servir y permitir ingerir la comida. Durante la Edad del Bronce, entre el 2200 a.C y el 1900 a. C. se desarrollaba una vasija o vaso de cerámica con forma acampanado y profusamente decorada que se ha encontrado, mayoritariamente en contextos funerarios, en buena parte de Europa. Es la Edad de Bronce cuando vemos ricas vajillas metálicas. Mientras que en Grecia, los arqueólogos han encontrado una gran cantidad de cerámica de la época micénica, de estilos de lo más diversos como jarras, cántaros, cráteras, jarrones, siendo la talla de las jarras muy variable. También se han encontrado otro tipo de vajillas de metal, principalmente de bronce, constituidas mayoritariamente en este caso por trípodes, barreños o lámparas.

Por otro lado existe constancia de que en Asiria y Persia, los reyes y magnates utilizaban vajillas de oro y plata. Del imperio asirio encontramos vasos o platos de bronce con relieves de figuras dispuestas en zonas concéntricas, así como tazas, copas y adornos de ese mismo metal.

Metal, cerámica, loza… el material de las vajillas antiguas puede ser de lo más variado, lo que hace que vender vajillas antiguas sea más sencillo, ya que este artículo suele ser uno de los objetos de colección más deseados. Nuestra experiencia en el mundo de las antigüedades convierte a Espalter en los más apropiados expertos para tasar todo tipo de utensilios antiguos, entre ellos, las preciadas vajillas antiguas.

Una vajilla está normalmente compuesta por platos, vasos y fuentes, realizados en varios materiales. A veces los cubiertos, realizados casi siempre en metal, también son considerados como parte de la vajilla pero en realidad pertenecen ya a la cubertería. Con lo cual nos quedamos con los platos, vasos y fuentes, incluso los vasos muchas veces tampoco se incluyen. En Espalter conocemos muy bien el sector, por ello podemos ayudarte a vender vajillas antiguas.

Aunque es probable que se requiera un experto para tasar el valor de tu vajilla, a menudo puedes determinar si algo es una antigüedad investigando si tiene marcas o características que la identifiquen. En Espalter podemos ayudarte a vender vajillas antiguas.

Para saber de qué época mas o menos data tu vajilla, puedes examinarla para ver si tiene las características de la porcelana, puedes comparar los patrones de la vajilla con ejemplos en línea, buscar un sello trasero o un sello marcador, usar las tendencias históricas, busca qué es lo que más se dibujaba en cada época o las formas. De cualquier manera, en Espalter estaremos encantados de ayudarte a vender vajillas antiguas.

Leer más

Espalter – Antigüedades © 2021. Todos los derechos Reservados
Privacy Policy / Terms of Use

Abrir chat
¿Quiere vender su antigüedad?