Vender Cómodas Antiguas

La cómoda es un mueble bajo, que tiene varios cajones muy amplios donde guardar generalmente ropa u otros objetos. Su origen data de finales del siglo XVII, en Francia, de ahí su nombre “commode”, mueble accesible de cajones que se abre por medio de puertas. Documentada desde el año 1708, se trataba de un elemento indispensable en el mobiliario de la aristocracia y la burguesía adinerada.

Dónde Vender Cómodas Antiguas

(Madrid)

En nuestro anticuario de Madrid, podra vender cómodas antiguas con las mejores garatias. En Antigüedades Espalter valoramos su artículo, tasándolo de forma adecuada, ya que somos profesionales. Si buscas un sitio donde vender cómodas antiguas, has llegado al lugar correcto.

Se cree que la cómoda es una derivación directa del arcón tradicional, al cual se hubiesen añadido cajones y patas, dando como resultado las cómodas. Al principio, éstas eran muy básicas, de hecho sólo presentaban un cuerpo, el cual posteriormente se subdividiría en varios cajones o cofres superpuestos, siendo las cómodas más habituales las que poseen tres cajones.

Podemos encontrar modelos antiguos de lo más sofisticados y ricos, en los cuales se pueden apreciar trabajos de marquetería, con patas torneadas en forma de bola o con pies en ángulo.

No obstante, pasó de ser un objeto decorativo a ser de lo más funcional, lo que le hizo evolucionar hacia una mayor sobriedad y simpleza, y consecuentemente, mermando su valor.

Existen infinidad de tipos de cómodas, por ello, en Espalter podemos asesorar a nuestros clientes en todo lo relativo a vender cómodas antiguas. Nuestros expertos en antigüedades podrán tasar de manera eficiente su cómoda antigua, dándole el valor justo para su venta.

Hay diversos tipos de cómodas clasificadas por estilos, como el estilo Luis XV, Luis XVI o del estilo imperio o victoriano. En Espalter te ayudamos a vender cómodas antiguas de todos los estilos, no solo existen cómodas antiguas, el concepto de cómoda ha llegado hasta nuestros días y por ello cada vez hay más gente que busca cómodas para sus dormitorios o salas de estar. Por ello, en Espalter te asesoramos sobre como vender cómodas antiguas, porque somos profesionales del sector.

Existen cómodas de muchas épocas, ya que es un elemento que desde su origen, que es lo que conocemos como arcón, se ha ido adaptando muy bien hasta llegar a nuestros tiempos. Actualmente, nosotros ayudamos a vender cómodas antiguas de todos estos estilos. Las cómodas más habituales son las cómodas de tres cajones. Por supuesto, existen muchas diferencias entre los modelos más antiguos a los más modernos.

Las cómodas más modernas pero que todavía siguen respetando ese pequeño toque de antigüedad son las creadas en el siglo XX por el estilista Rulhmann, una cómoda en forma de cofre abombado y ebanistería fina sobre esbeltas patas. El capricho del diseñador aparecía en abierta oposición al prototipo popular de madera maciza, sin apenas taraceado y sencilla encimera de madera. Debido a todos los tipos y todos los modelos existentes actualmente la gente confía en Espalter para ayudar a vender cómodas antiguas.

¡Anímese a vender cómodas antiguas con nosotros!

Somos compradores de antiguedades de Madrid y el resto de España. Disfruta de la satisfacción de vender su cómoda antigua a precios profesionales.

Leer más

Espalter – Antigüedades © 2021. Todos los derechos Reservados
Privacy Policy / Terms of Use

Abrir chat
¿Quiere vender su antigüedad?