¿Dónde vender biombos Japoneses Antiguos?

¿Está pensando vender biombos japoneses antiguos?

Espalter antigüedades adquiere biombos de papel y madera lacada japoneses antiguos de los siglos XVI, XVII y XVIII. Si necesita ayuda para la datación de su biombo, preguntenos. Si está pensando en venderlo no dude en enviar fotografías a nuestro whatsapp 600477474 Consúltenos

Biombos japones antiguos en papel.

Compra de biombos antiguos japoneses

Fotografía de detalle de una hoja de un biombo de papel japonés del siglo XVII.

Los biombos más frecuentes, son los realizados en papel con fondo dorado con una  decoración de escenas en colores.

Biombos japoneses realizados sobre madera.

Biombos japoneses de madera lacada antiguos.

panel de un biombo madera lacada con incrustaciones de nácar o madreperla Siglo-XVI-XVII

Este tipo de biombos antiguos japoneses sobre madera lacada en negro o sobre fondo dorado puede ir acompañado a esta decoración pequeñas incrustaciones de cobre, plata o nácar. Su tamaños es reducido de altura, superando en poco el metro. El largo de este tipo de piezas lo suele marcar el motivo decorativo . En escenas cortesanas o históricas llegan en muchas ocasiones a superar los dos o tres metros y contar con diez o más hojas unidas entre sí.

¿Cómo y dónde vender un biombo japonés del Siglo XVI y XVII?

El biombo japonés debe tener un buen estado de conservación para que nos  interese su compra.  Si usted decide enviarnos fotografías para una preselección esto no implica ningún compromiso por su parte en su venta, ni tampoco por la nuestra en su compra.

Es simplemente una vía para iniciar una negociación de compra venta de un biombo antiguo.

En este primer contacto no es necesario dar ningún dato personal. Solamente indique en el correo o whatssapp ciudad donde se encuentra y  » Biombo japonés»

Contestamos una vez vistas las fotografías por la misma vía que usted escoja.

Si estamos interesados, recibirá nuestra respuesta solicitando saber sus pretensiones económicas y fecha para verlo físicamente.

El hecho de recibir una respuesta por nuestra parte donde le informamos que no estamos interesados en la compra, no implica que sus piezas no sean interesantes y valiosas.

Cualquier duda CONSÚLTENOS

Temas en biombos japoneses siglo XVI y XVII.

Los temas en la decoración de los biombos japones antiguos el siglo XVI y XVII que se realizarón en Japón para exportación a la Península Ibérica principalmente suelen ser piezas que sobre una decoración de motivos naturalistas de paisajes y fauna realizada en laca de fondo dorado o negro  puede ir acompañado de emblemas de órdenes religiosas o escudos nobiliarios .

Emblemas religiosos en lacas de biombos japoneses siglo XVI y XVII

Emblema jesuita en laca y nácar Biombos antiguos.

Emblemas de las órdenes religiosas en biombos de laca japonesa. 

Las principales órdenes religiosas que encargaron piezas de laca en japón son:

  • Los dominicos.
  • Jesuitas.
  • Franciscanos
  • Agustinos

Emblema en lacas japonesas siglos XVI y XVII

El emblema de los dominicos en biombos lacados japoneses siglos XVI y XVII

Emblema de los jesuitas en lacas japonesas del siglo XVI y XVII

Los Jesuitas, emblema en lacas japonesas del siglo XVI y XVII

emblema de los franciscanos en lacas japonesas siglos XVI y XVII vender

Dos emblemas de los franciscanos siglos XVI y XVII en lacas japonesas de biombos.

Emblema orden agustinos biombos japoneses lacados

Antiguo emblema orden agustinos en biombos de laca japonesa, siglos XVI y XVII.

Es también habitual que los nobles que encargaran biombos de laca a japón en el siglo XVI y XVII enviaran un grabado o dibujo con su escudo nobiliario para que este fuera reproducido en laca en el biombo, al igual que sucede con los emblemas e las órdenes religiosas.

¿Tiene usted un Biombo japones ? ¿Está pensando en venderlo?.

Envienos fotografïas a nuestro whatsapp 600477474 le informaremos de nuestro interés en su adquisición.

A pesar de ser originarios de China, el uso y la evolución de los biombos viene de la mano de Japón. Además, la función original por la que surgen los biombos antiguos orientales no era para separa ambientes como en la actualidad, sino que eran usados por las personas para protegerse del viento que circulaba por las habitaciones. De hecho, el biombo como elemento decorativo no llegaría a Europa hasta el siglo XVII. 

Los biombos más antiguos estaban formados por un solo panel y estaban decorados con escenas de la vida cotidiana de la época. Sin embargo, los biombos actuales están compuestos por varios paneles unidos con bisagras para facilitar su doblado. 

Compra de biombos antiguos siglos XVI, XVII y XVIII

           ¡Compramos biombos japoneses antiguos en toda España!

¿Quieres vender Biombos Japoneses en Madrid y online?

Especialistas en Biombos Japoneses Antiguos.

Dónde vender biombos japoneses antiguos

¿Está pensando en vender un biombo japonés antiguo?

Los tipos de biombos pueden ser clasificados; bien por el número de paneles, bien por sus aplicaciones o temas:
Por el número de paneles:

  • Tsuitate: biombo de un solo panel, eran el primer formato disponible. 
  • Nikyokubyōbu o Nimaiori byōbu: biombo de dos paneles, hechas en su primer aspecto a mediados del período Muromachi. Son una característica dominante en los cuartos japoneses de la ceremonia del té usados en el borde de la estera del anfitrión para separarlo del área del huésped, y son a menudo de 60 cm de alto y 85 cm de ancho. El biombo de Nikyoku también es llamado Furosaki byōbu en el contexto de las ceremonias del té.
  • Yonkyokubyōbu: biombo del cuatro paneles, exhibidas en vestíbulos durante los períodos Kamakura y Muromachi. Fueron utilizados más adelante en las ceremonias de Seppuku y en cuartos que espera en la casa del té durante el último período del Edo.
  • Rokkyokubyōbu o Rokumaiori byōbu: pantallas de los seis paneles, en él encontramos el formato más popular, midiendo aproximadamente 1,5 m de alto por 3,7 m de anchura.
  • Jūkyokubyōbu: pantallas de 10 paneles son de un formato relativamente reciente, usado como contextos en ajustes de espacios grandes. 

Por sus aplicaciones o temas:

  • Ga nobyōbu(literalmente pantallas de la longevidad): biombo que pretendió ser utilizado desde el período de Heian, comprendido del 754 al 1185, para celebrar longevidad a través del poema japonés, que muchas ocasiones son escritos en ellos, embellecido con las pinturas de pájaros y de flores en las cuatro estaciones.
  • Shiro-ebyōbu: son pantallas pintadas en tinta o en mica de superficies de seda blancas, usadas extensamente en el período del Edo, en ceremonias de boda y más específicamente en habitaciones donde nacían los bebes, a estos últimos llamados Ubuya byōbu literalmente pantalla del lugar de nacimiento). Representaron tortugas, pinos y bambúes, así como aves fénix.
  • Makurabyōbu: biombos que superan los 5 dm, generalmente de dos o cuatro paneles, usados en dormitorios como estante para las ropas y otros accesorios, y también para preservar aislamiento.
  • Koshibyōbu: fue utilizado durante el período de Sengoku, puesto detrás del anfitrión para tranquilizar a los invitados de que nadie se está ocultando detrás de los paneles.

¿Cómo y dónde vender antigüedades en Madrid 2023?

Si dispones de fotografías, envíelas al correo espalter5@gmail.com o al 600 47 7474 y le informaremos de nuestro interés en su compra.

Empresa Adherida

Garantia 50 años

Comunidad de Madrid

¿Dónde estamos?

C/ Rey Francisco 7. Madrid. España

913 69 18 66

Solicitar cita Previa

Espalter – Antigüedades © 2022. Todos los derechos Reservados
Privacy Policy / Terms of Use

¿Quiere vender su antigüedad?