Biombos Japoneses Antiguos

A pesar de ser originarios de China, el uso y la evolución de los biombos viene de la mano de Japón. Además, la función original por la que surgen los biombos antiguos orientales no era para separa ambientes como en la actualidad, sino que eran usados por las personas para protegerse del viento que circulaba por las habitaciones. De hecho, el biombo como elemento decorativo no llegaría a Europa hasta el siglo XVII. 

 Los biombos más antiguos estaban formados por un solo panel y estaban decorados con escenas de la vida cotidiana de la época. Sin embargo, los biombos actuales están compuestos por varios paneles unidos con bisagras para facilitar su doblado. 

           ¡Compramos biombos japoneses antiguos por toda España!

¿Quieres vender Biombos Japoneses en Madrid y online?

Antes de vender biombos en Madrid u Online, debemos tener en cuenta su valor, ya que, dependiendo de las características de los mismos, éstos tendrán un precio u otro, por lo que antes de vender biombos orientales antiguos es menester una previa tasación.

En antigüedades Espalter contamos con los profesionales idóneos para llevar a cabo la estimación del precio de su propiedad, por lo que si tienes cualquier duda relacionada con tu biombo antiguo no dudes en contactar con nosotros.

Especialistas en Biombos Japoneses Antiguos.

Los tipos de biombos pueden ser clasificados; bien por el número de paneles, bien por sus aplicaciones o temas:
Por el número de paneles:

  • Tsuitate: biombo de un solo panel, eran el primer formato disponible. encontrado actualmente en tiendas, restaurantes y otros lugares.
  • Nikyokubyōbu o Nimaiori byōbu: biombo de dos paneles, hechas en su primer aspecto a mediados del período Muromachi. Son una característica dominante en los cuartos japoneses de la ceremonia del té usados en el borde de la estera del anfitrión para separarlo del área del huésped, y son a menudo de 60 cm de alto y 85 cm de ancho. El biombo de Nikyoku también es llamado Furosaki byōbu en el contexto de las ceremonias del té.
  • Yonkyokubyōbu: biombo del cuatro paneles, exhibidas en vestíbulos durante los períodos Kamakura y Muromachi. Fueron utilizados más adelante en las ceremonias de Seppuku y en cuartos que espera en la casa del té durante el último período del Edo.
  • Rokkyokubyōbu o Rokumaiori byōbu: pantallas de los seis paneles, en él encontramos el formato más popular, midiendo aproximadamente 1,5 m de alto por 3,7 m de anchura.
  • Jūkyokubyōbu: pantallas de 10 paneles son de un formato relativamente reciente, usado como contextos en ajustes grandes tales como pasillos del hotel y centros de convención.

Por sus aplicaciones o temas:

  • Ga nobyōbu(literalmente pantallas de la longevidad): biombo que pretendió ser utilizado desde el período de Heian, comprendido del 754 al 1185, para celebrar longevidad a través del poema japonés, que muchas ocasiones son escritos en ellos, embellecido con las pinturas de pájaros y de flores en las cuatro estaciones.
  • Shiro-ebyōbu: son pantallas pintadas en tinta o en mica de superficies de seda blancas, usadas extensamente en el período del Edo, en ceremonias de boda y más específicamente en habitaciones donde nacían los bebes, a estos últimos llamados Ubuya byōbu literalmente pantalla del lugar de nacimiento). Representaron tortugas, pinos y bambúes, así como aves fénix.
  • Makurabyōbu: biombos que superan los 5 dm, generalmente de dos o cuatro paneles, usados en dormitorios como estante para las ropas y otros accesorios, y también para preservar aislamiento.
  • Koshibyōbu: fue utilizado durante el período de Sengoku, puesto detrás del anfitrión para tranquilizar a los invitados de que nadie se está ocultando detrás de los paneles.

¿Desea que le compremos su antigüedad?

Si dispones de fotografías, envíanosla al correo espalter5@gmail.com y le informaremos de nuestro interés en su compra.

Empresa Adherida

Garantia 50 años

Comunidad de Madrid

¿Dónde estamos?

C/ Rey Francisco 7. Madrid. España

913 69 18 66

Solicitar cita Previa

Espalter – Antigüedades © 2021. Todos los derechos Reservados
Privacy Policy / Terms of Use

Abrir chat
¿Quiere vender su antigüedad?