Vírgenes de Marfil Antiguas en Espalter – Compra Venta de Antigüedades

Compra Venta de Vírgenes de Marfil Antiguas

A pesar de que “marfil” es la denominación estricta del colmillo de elefante, también se llama así a otras sustancias parecidas, duras y de color blanco o cremoso, como los colmillos de narval, de morsa, de hipopótamo o de mamut fósil.

El marfil de elefante es muy compacto y su talla se presta a exhibiciones de virtuosismo, cualidad muy adoptada en Oriente. Admite un alto grado de pulimento y es translúcido en láminas finas.

Espalter, compraventa de bodegones en Madrid

La adaptabilidad del marfil permite llevar a cabo una talla muy detallada, concretamente muy influenciada por la habilidad del artesano. De modo que en la talla europea era muy frecuente las figuras religiosas como son las Vírgenes de marfil antiguas.

A la hora de adquirir vírgenes de marfil antiguas, debemos prestar especial atención a las mismas, ya que, si no somos muy ductos en el tema, podemos confundir con tallas en huesos, ya que éstas presentan un aspecto muy similar a las de marfil. No obstante, las de hueso son de un material más sencillo de encontrar, trabajar, y, por tanto, con un menor valor en el mercado.

Las figuras realizadas en este material suelen ser trabajadas de manera profusa, ya que es más sencillo trabajar el hueso que el marfil. Los artesanos de este material imitan los mismos estilos y tipologías y pueden llegar a confundir si no se conoce el material.

Señalar que el marfil es un material muy caro, y está muy valorado en la actualidad. El precio de la pieza dependerá en gran medida del tamaño, el peso, la procedencia y, por supuesto, la calidad estética de la pieza y la autoría de la misma.

Espalter compramos vírgenes de marfil antiguas, por lo que, si usted es propietario de una de esta obra de arte y está interesado en venderla, puede contactar con nosotros vía whatsappTeléfono o E-mail. Nuestro equipo de especialistas la examinarán para poder valorarla, ofreciéndoles así el precio más acorde con el mercado de este tipo de antigüedades.

Leer más

Espalter – Antigüedades © 2021. Todos los derechos Reservados
Privacy Policy / Terms of Use

Abrir chat
¿Quiere vender su antigüedad?