Debido a la situación actual seguimos atendiendo Online. Envíe sus Fotos para poder informarle de nuestro interés al Whatsapp: 600 47 74 74
Los sillones, asientos individuales con brazos y respaldos, suelen ser de grandes dimensiones, al menos más grandes que las tradicionales sillas, también son más cómodos. Su existencia data del antiguo Egipto, no obstante con el paso del tiempo han ido perfeccionándose.
Además de dedicarnos a la compra venta de sillones antiguos, en nuestro anticuario de Madrid, podrás vender diferentes tipos de muebles antiguos (mesas, biombos, escritorios, roperos...).
Como decíamos, los primeros sillones se encuentran en Egipto, unos veintiún siglo a. d. C. Se trataba de sillones de madera, con relieves e incrustaciones, cuyos cuatro pies en ocasiones tenían forma de tijeras, y solían terminar en garra de león apoyada sobre un pequeño zócalo, portando también los brazos figuras de animales.
En nuestra tienda de antigüedades de Madrid, compramos sillones de época, este tipo de sillones incluyo mejoras en cuanto a comodidad y diseño decorativo.
Historicamente, en la época de Luis XIII (1610 – 1643), los sillones comienzan a ser un poco más cómodos que las sillas y ello gracias a la aparición de las bolas de pelo cubiertas de tela, tapicería o cuero. Por otro lado, las patas suelen ser de madera vuelta, en serie o en columna espiral, reforzado todo ello por un soporte en H. Los brazos son rectos y planos, incluyendo a veces puños muy rellenos.
No será hasta el reinado de Luis XV (1723-1774), cuando comiencen a aparecer distintos modelos de sillones, multiplicándose las formas y estilos de los mismos. Además, se comienzan a fabricar sillones con asientos cóncavos, lo cual los hace ser más cómodos. Los apoyos de los brazos retroceden aun más, y los pies así como los soportes, incluyen finas molduras y esculturas asimétricas cada vez más variadas, bien en estilo de rocas o con forma de flores naturales. Además, se arquean las patas y se empiezan a pintar los muebles en tonos claros (azules, blancos, verde claro) En Antigüedades Espalter somos expertos en vender sillones antiguos, experiencia que nos ha convertido en profesionales en el sector de las antigüedades. Contamos con un equipo altamente cualificado capaz de tasar antigüedades de manera certera, además, nuestro buen hacer nos ha proporcionado una amplia cartera de exquisitos clientes en busca constante de antigüedades para sus colecciones.
Respecto al estilo Luis XVI (1774-1792) existió un clara tendencia hacia los motivos grecorromanos entre los que figuraban las columnas dóricas, los delfines, las máscaras griegas y las hojas de acanto. Los principales mueblistas de este período fueron Reisener, Carlin, Petit, Beneman y Georges Jacob. Destacan en este período Gouthiere y Thomire, por el delicado trabajo de sus molduras. En Espalter te asesoramos para vender sillones antiguos de todas estas épocas y de todas las posteriores.
Desde las épocas antiguas hasta nuestros días el concepto que se tenía como sofá ha ido evolucionando mucho. Mucha gente está interesada en los sillones antiguos, y cada vez se lleva más el estilo clásico o antiguo, por ello, desde Espalter te ayudamos a vender sillones antiguos.
Como curiosidad, respecto a los sillones, se podría decir que la pieza clave en este sector es el Chesterfield o como más le conoce la gente Chester. Es, respecto a sillones, la pieza más buscada y vendida. De echo, se ha desarrollado un manual para contar el paso a paso de la fabricación de esta exclusiva pieza, que hacen las delicias de todo amante de las antigüedades. Desde Espalter te ofrecemos toda la información para vender sillones antiguos, como por ejemplo tu chester.
A modo de curiosidad sobre el clásico Chester, ya en la actualidad, una empresa holandesa ha desarrollado el modelo en formato inflable.