Debido a la situación actual seguimos atendiendo Online. Envíe sus Fotos para poder informarle de nuestro interés al Whatsapp: 600 47 74 74
Los cofres han sido utilizados desde la más remota antigüedad para custodiar y guardar todo tipo de objetos y documentos. Elaborados de la más variada materia, se ha usado y se siguen utilizando tanto para la función principal con la que nación o simplemente como adorno en el hogar. En cualquiera de los casos son muchas las variantes de estas pequeñas cajitas contenedoras de todo tipo de cosas.
Arcón antiguo tallado dorado , compramos arcones de madera antiguos
Caja antigua ámbar vender, compra venta de cajas de ámbar antiguas
Compra venta de cofre antiguo bordado del siglo XVII
En Antigüedades Espalter somos expertos en vender cofres antiguos. En primer lugar estos objetos son estudiados por nuestros profesionales, quienes determinarán su valor final. Contando incluso con potenciales compradores, dependiendo de las características de los cofres en cuestión.
El cofre de madera y con pies elevados se ha descubierto en tumbas egipcias como la de Amenhotep III del siglo XV a. C. adornados con incrustaciones y pinturas. Entre los griegos, el arca tenía forma cuadrangular y pies cortos. Siguió con esta misma forma entre los romanos quienes la reforzaban con placas de hierro o de bronce. Durante el Imperio, llegaron a tener cerradura y llave ambas en materiales como el bronce o el hierro. En Espalter podemos ayudarte a vender cofres antiguos.
Desde el siglo XIV aparecen las arcas y los cofres adornados con relieves o con guadameciles repujados y en ocasiones con incrustaciones permaneciendo en esta forma los tres siglos siguientes hasta que el uso de las cómodas y armarios hizo desaparecer de la habitación el arca y otros similares como objetos o muebles de lujo. Desde Espalter te proporcionamos los medios para vender cofres antiguos. En el Renacimiento, muchos cofres o arcas admiten la forma de urna con movidas líneas curvas y reciben decoraciones de gusto plateresco. Las arcas más elegantes de toda ésta época se conocen como arcas de novia o cofres nupciales porque solían enviarse por el esposo a su prometida en la víspera de la boda.