Tablas Religiosas Hispano Flamencas en Espalter – Compra Venta de Antigüedades

Compra Venta de Tablas Religiosas Hispano Flamencas

Espalter somos coleccionistas de arte, por ello estamos especialmente interesados en las tablas religiosa hispano flamencas.
El estilo hispano flamenco se caracteriza por un gran realismo y la profusión de detalles, permitidos estos por la nueva técnica del óleo. Los colores son vivos, los trazos vigorosos, los fondos dorados (en ocasiones junto con el pastillaje -modelado de joyas o guirnaldas en yeso recubierto de pan de oro y cartelas identificativas en letra gótica), y las escenas y expresiones de intenso dramatismo.

Espalter, compraventa de tablas religiosas hispano flamencas en Madrid

Se introducen paisajes y arquitecturas, aunque sin una utilización lineal de la perspectiva en la determinación de las proporciones. Es característica una representación almidonada, artificial o plegada de las ropas, que hay quien atribuye no sólo a cuestiones estéticas, sino al reflejo de las características comerciales de la relación entre ambos espacios.

Juan de Flandes y Michael Sittow fueron los principales pintores de corte de Isabel la Católica (retablo de Isabel la Católica); y hubo otros como Juan de Borgoña abierto a las fórmulas renacentistas italianas. Entre los pintores locales identificados con la escuela hispano flamenca están los castellanos Diego de la Cruz, Fernando Gallego o Bartolomé Bermejo.

El estilo puede verse también en los pintores de la corona de Aragón (Jaime Huguet, Luis Dalmau, Jacomart), o en los del reino de Portugal (Nuno Gonçalves). También ocurrió que pintores castellanos reflejaron la influencia italiana, como Pedro Berruguete, quien no obstante, a su vuelta a España utilizó las convenciones del estilo hispano-flamenco, se ciño al gusto que su clientela prefería.

En Antigüedades Espalter somos expertos en la compra venta de tablas religiosas hispano flamencas y cuadros antiguos. Una empresa familiar con más de 50 años de experiencia con amplio conocimiento en la tasación y compra de tablas religiosas hispano flamencas, entre otros muchos tipos de cuadros y obras de arte.

Espalter coleccionamos tablas religiosas hispano flamenca, por ello, si eres dueño de este tipo de obras de arte tan singulares, puedes enviárnosla vía whatsappTeléfono o correo electrónico con el fin de que nuestros peritos la tasen para poder ofrecerle el precio adecuado.

Leer más

Espalter – Antigüedades © 2021. Todos los derechos Reservados
Privacy Policy / Terms of Use

Abrir chat
¿Quiere vender su antigüedad?