Tablas Religiosas Flamencas en Espalter – Compra Venta de Antigüedades

Compra Venta de Tablas Religiosas Antiguas

Podemos decir que la pintura flamenca de los siglos XV y XVI fue profundamente innovadora. Introdujo, por ejemplo, el uso generalizado de la pintura al óleo sobre tablas preparadas con Creta, así como cambios significativos en la relación entre el artista y su clientela.

Espalter, compraventa de tablas flamencas en Madrid

De modo que los pintores dejarían de trabajar solo para la Iglesia y la alta nobleza, haciéndolo a partir del siglo XIV, también para una importante burguesía emergente afincada en las ciudades. Siendo este grupo social el que se convirtiera en su principal cliente: ávido de imágenes para la devoción privada, que demandaba una pintura religiosa intimista destinada a remover las conciencias.

La pintura flamenca experimentó un gran éxito no solo artístico sino también comercial. Los pintores dejaron de trabajar únicamente por encargo y empezaron a hacerlo para un comercio cuyo destinatario directo podían llegar a desconocer. En este sentido se crearon composiciones utilizadas como patrón a partir de las cuales producían diferentes variantes, copias y réplicas en función de su éxito comercial.

Los artistas se agrupaban en talleres, en los que existía un importante nivel de especialización. Su labor se regulaba a través de una institución de carácter ciudadano llamada Gilda (gremio). Para poder ser miembro de la misma un pintor debía no solo demostrar su pericia, sino también su condición de ciudadano, burgués, de la villa en cuestión. Esta organización de raíces ciudadanas produjo también diferencias estilísticas asociadas a los grandes maestros que trabajaban en ellas. De este modo, se distingue la influencia de Van Orley en Bruselas, las de Hans Memling y Gerard David en Brujas o la de Quentin Metsys en Amberes. En esta muestra nos proponemos hacer palpable este carácter ciudadano de la pintura flamenca, y por ello hemos agrupado las obras según la ciudad en la que se crearon, destacando la influencia de los artistas mencionados.

Un caso especial lo constituye la ciudad brabantina de s’-Hertogenbosch, ciudad en la que vivió toda su vida y de la que tomó su nombre Hieronymus van Aecken, Bosch, traducido al español como El Bosco.

En Antigüedades Espalter somos expertos en la compra venta de tablas religiosas flamencas y cuadros antiguos. Una empresa familiar con más de 50 años de experiencia con amplio conocimiento en la tasación y compra de tablas religiosas flamencas, entre otros muchos tipos de cuadros y obras de arte.

Si eres propietario de alguna tabla religiosa flamenca y estás interesada en venderla, nosotros te la compramos. Puedes hacernos llegar tu obra de arte mediante whatsappTeléfono o correo electrónico. Los expertos de Espalter la valorarán tasarán para poder ofrecerte el precio adecuado para la misma.

Leer más

Espalter – Antigüedades © 2021. Todos los derechos Reservados
Privacy Policy / Terms of Use

Abrir chat
¿Quiere vender su antigüedad?