Retratos antiguos

¿Quieres encontrar el mejor sitio donde vender cuadros de retratos antiguos? Ponemos a tu disposición a los mejores especialistas en la tasación y compra de pintura antiguas. Contamos con un amplio grupo de coleccionistas y compradores interesados en cuadros de retratos del Siglo XVI, XVII, XVIII, XIX

Espalter, compraventa de retratos en Madrid y España, compradores y tasadores especializados

Compradores y coleccionistas de retratos antiguos

Si estas buscando compradores y coleccionistas para vender retratos antiguos, en Antigüedades Espalter podemos ayudarte. 

Envíanos fotografías para valorar e informar de nuestro interés en su compra.

Tipos de retratos antiguos

Historia del Retrato

Un retrato es una pintura principalmente de una persona, tratando de imitar a la misma. En un retrato va a predominar la cara y su expresión, tratando de mostrar la semejanza, personalidad e incluso el estado de ánimo de la persona retratada.

Ciertamente, los retratos limitan en cierto sentido las posibilidades creativas del artista, ya que éste debe mantener el parecido con el sujeto natural. Probablemente por eso algunos artistas, como es el caso de Miguel Angel, no se adaptaron a practicar esta técnica.

Lo cierto es que el retrato no es en realidad una simple reproducción mecánica de los rasgos, como si de una máscara de cera moldeada sobre un rostros se tratara, sino que en su creación entran en juego aspectos tales como la sensibilidad del artista, ya que es el quién interpretará los rasgos según su propio gusto así como las características del arte del tiempo en que opera.

De la misma manera que hubo artistas que se negaron a practicar esta modalidad de arte, existieron otros que dedicaron su carrera casi exclusivamente al retrato así como civilizaciones enteras que lo rechazaron como “figura tomada del natural” tales como el arte griego arcaico y clásico.

En realidad, lejos de lo que podamos pensar, la presencia o ausencia de retrato fisonómico en determinadas civilizaciones, aun contando con los medios artísticos necesarios para producirlos, no es simplemente una cuestión de gustos hacia una u otra forma artística, sino que va más allá, interviniendo condiciones mentales e ideológicas particulares patentes en la sociedad en la que operaban los artistas en cada momento.

Compra Venta de Retratos Antiguos

En Antigüedades Espalter somos expertos en la compra venta de retratos y cuadros antiguos. Una empresa familiar con más de 50 años de experiencia con amplio conocimiento en la tasación y compra de retratos, entre otros muchos tipos de cuadros y obras de arte.

En Espalter estaremos encantados de comprar su cuadro de retratos antiguos, puede contactar con nosotros vía whatsapp, teléfono o formulario. Háganos llegar su obra para que la valoremos y si nos interesa le ofreceremos un interesante precio por ella.

¿Tienes retratos antiguos para vender?

¿Desea que le compremos su antigüedad?

Rellene el siguiente formulario:

    Empresa Adherida

    Garantia 50 años

    Comunidad de Madrid

    ¿Dónde estamos?

    C/ Rey Francisco 7. Madrid. España

    913 69 18 66

    Solicitar cita Previa

    Espalter – Antigüedades © 2021. Todos los derechos Reservados
    Privacy Policy / Terms of Use

    Abrir chat
    ¿Quiere vender su antigüedad?