Objetos filipinos, guineanos y mejicanos en Espalter – Compra Venta de Antigüedades

Compra Venta de objetos filipinos, guineanos y mejicanos antiguos

Existen multitud de objetos de lo más interesantes para los anticuarios, como es el caso de tan preciados objetos filipinos, guineanos y mejicanos.

En Espalter somos coleccionistas de este tipo de objetos, por lo que si estamos interesados en comprarlos.

Espalter, compraventa de objetos mejicanos en Madrid

En cuanto a los objetos filipinos debemos decir la eboraria es la más refinada manifestación del arte que se desarrolla en Filipinas a la llegada de los españoles. Se trata de un arte mixto de caracteres europeos, con origen español que matiza de un suave exotismo oriental las tradicionales representaciones de dogma católico.

No obstante, sus artífices no fueron españoles, ya que la población que se trasladó a la isla fue reducida y en general, constituida por funcionarios y religiosos. En todo caso, la evangelización exigía imágenes por lo que se acudió a la población china residente fundamentalmente en Manila, los sangleyes, “artistas de todos los oficios”, y adiestrados desde siempre en la talla del marfil.

Por otro lado, en relación con los objetos guineanos destacamos el codiciado Byeri, Las estatuas funerarias del pueblo fang, que habita diferentes regiones de la Guinea Ecuatorial, Gabón y Camerún.

Se trata figuras hechas de madera, las cuelas forman parte de un culto más amplio llamado Byeri. Su función dentro del sistema de creencias fang era proteger un relicario donde se depositan diferentes huesos, normalmente las calaveras de sus antepasados. Su culto, relacionado con elementos iniciáticos, se basa en el recuerdo de los difuntos, a través del cual se reafirma su estructura social, basada en la familia y en el reconocimiento de cada linaje.

A principios del siglo XX, coincidiendo con la llegada de los primeros byeris a las metrópolis, las vanguardias artísticas europeas se aficionan por el arte que llamaban primitivo, procedente de pueblos de todo el mundo. La estatuaria de los fang fue una de las obras más valoradas.

Multitud de artesanía y arte folclórico procedente de Méjico, nos permite ser selectivos en cuanto a una amplia colección de objetos elaborados a mano como son suntuosas cerámicas, complejos murales, delicadas vasijas, muebles, textiles y mucho más.

De modo que en Espalter estamos interesados en comprar su objeto antiguo, ya sea filipino, guineano o mejicano. Para ello solo tienes que contactar con nosotros a través de whatsappTeléfono o correo electrónico para que nuestro equipo cualificado pueda valorar el estado y valor de los mismos, pudiendo así estipular el precio más adecuado.

Leer más

Espalter – Antigüedades © 2021. Todos los derechos Reservados
Privacy Policy / Terms of Use

Abrir chat
¿Quiere vender su antigüedad?