Mesas de despachos antiguas en Espalter – Compra Venta de Antigüedades

Compra Venta de Mesas de despacho antiguas

Las mesas de despachos antiguas eran amplias y de buena calidad, utilizadas para las labores de despacho, estando provista de uno o varios cajones por uno de sus lados.

No existen indicios de que se utilizara algún tipo de mueble específico como los escritorios en la Antigüedad Clásica ni en otras civilizaciones antiguas del Medio Oriente o Lejano Oriente.

No es hasta el Medievo cuando las ilustraciones nos muestran los primeros muebles que parecen haber sido diseñados y construidos para la lectura y la escritura, usados de forma cotidiana por los monjes calígrafos, principales difusores de la cultura durante esa época, y que usaban atriles que se colocaban sobre las rodillas o mesitas.

Es con la llegada del Renacimiento y la difusión de la imprenta, cuando se comienza a usar una mesa específica. Las mesas de despacho del Renacimiento y épocas posteriores tenían una estructura más delgada que las mesas anteriores y con más cajones.

Elemento determinante del destino para mesa de despacho de estos muebles, es la presencia de un cajón con tres pequeñas separaciones (para el bote de tinta, el papel secante y el polvo de bandeja) y un espacio para el lápiz.

Las mesas de despacho, con las formas que se conocen actualmente nacieron fundamentalmente en el siglo XVII y siglo XVIII. El escritorio para ordenador de las últimas décadas es la edición más reciente a una larga lista de formas de mesas de despacho, pero que resulta ser un refinamiento de la mesa de dibujo creada a finales del siglo XIX.

Las mesas de despacho no solo se utilizan para la escritura, sino también para guardar objetos, documentos y útiles para escritorio, por lo que van provistas de cajones a los costados, que hacen de soporte y dejan en el centro un espacio para los pies.

Espalter somos coleccionistas de muebles antiguos, por lo que estamos interesados en la adquisición de mesas de despacho antiguas. Por ello si tienes un mueble de este tipo y estás interesado en venderlo, puedes contactar con nosotros a través de whatsappTeléfono o correo electrónico, para que nuestros expertos en antigüedades puedan tasarla y así ofrecerles un precio justo por la misma.

Leer más

Espalter – Antigüedades © 2021. Todos los derechos Reservados
Privacy Policy / Terms of Use

Abrir chat
¿Quiere vender su antigüedad?