Marfiles Antiguos (Arte Religioso) en Espalter – Compra Venta de Antigüedades

Compra Venta de Marfiles Antiguos (Arte Religioso)

Cuando hablamos de marfil, a todos se nos viene a la cabeza el colmillo de elefante, y lo cierto que éste se denomina estrictamente así, no obstante, se llaman también así a otras sustancias parecidas, duras y de color blanco o cremoso, como los colmillos de narval, de morsa, de hipopótamos o de mamut fósil.

Espalter, compraventa de bodegones en Madrid

Debemos señalar que el marfil de elefanta es muy compacto y su talla se presta a exhibiciones de virtuosos, cualidades muy adoptada en Oriente. Además, el marfil admite un alto grado de pulimento y es translúcido en láminas finas.

La adaptabilidad del marfil permite llevar a cabo una talla muy detallada, muy influenciada por la habilidad del artesano. Son muy populares las figuras que representan oficios, muchachas jóvenes con atuendos tradicionales, escenas de la vida cotidiana y dioses o emperadores en lo que se refiere a la talla oriental, animales y cabezas en el marfil africano y escenas de la Biblia y figuras religiosas en lo que se refiere a la talla europea.

En Espalter somos expertos en todo tipo de marfiles antiguos relacionados con el arte religioso, por lo que nos interesa la adquisición del mismo. De modo que, si usted es propietario de marfiles antiguos, representativos de arte religioso, puede contactar con nosotros vía whatsappTeléfono o E-mail, para que nuestros expertos puedan examinarla con el fin de tasarla adecuadamente.

Leer más

Espalter – Antigüedades © 2021. Todos los derechos Reservados
Privacy Policy / Terms of Use

Abrir chat
¿Quiere vender su antigüedad?