Mantones De Manila Antiguos

Mantón de manila antiguo, compramos mantones antiguosEn Antigüedades Espalter sabemos que vender mantones antiguos es todo un reto, ya que se trata no solo de un objeto selecto de coleccionistas, sino que además es una prenda que nunca ha pasado de moda, por lo que su uso se ha podido alargar en el tiempo. Por ello, nuestros profesionales llevarán a cabo previamente una tasación del valor correspondiente a cada pieza de este tipo.

¡Compramos Mantones Antiguos por toda España!

Especialistas en Mantones Antiguos

Si quiere vender mantones antiguos, en Espalter te daremos las indicaciones perfectas. El mantón es una prenda de origen muy antiguo, se han encontrado restos arqueológicos de la civilización ibérica en la Península que representan figurillas prerromanas de mujeres con tocados que pudieran ser un precedente del mantón. Más claro parece el origen de esta prenda como evolución del uso del velo musulmán, herencia de Al-Ándalus a través de la mujer mozárabe. En España e Hispanoamérica, y en el extremo opuesto a su origen, parece clara la influencia y permanencia de la cultura del mantón en prendas evolucionadas de aquél como los mantones de seda, las mantillas y los rebozos.

El mantón es un pañuelo grande rematado con flecos, que por lo general se dobla en diagonal y se lleva sobre los hombros. Dentro de lo mantones solemos hablar del Mantón de Manila, que a pesar de lo que nos pueda parecer, tiene su origen en China, en Manila, capital de Filipina, y antiguo territorio del Imperio Español.

En la vestimenta tradicional popular se conserva un tipo de mantón más corto, como prenda de busto emparentada con la toquilla, cuadrada o rectangular y, en algunos modelos, ribeteada de flecos de su misma urdimbre. En el campo etnográfico se definen diferenciados algunos tipos como: mantón de alfombrado, mantón de ocho puntas, mantón de luto, mantón de manila, al que se le suele dar un uso festivo y asociado a la cultura de la mujer flamenca y por último, el mantoncillo o pañuelo de talle.

Textiles antiguos

Además de mantones, compramos toda clase de textiles antiguos. Debemos tener presente que éstos han sido una parte fundamental en la vida humana desde el comienzo de la civilización, experimentando un gran desarrollo tanto los métodos como lo materiales utilizados para su fabricación, manteniendo no obstante sus funciones primordiales. Podemos afirmar que la historia de las artes textiles van de la mano de las historia del comercio internacional, de modo que la púrpura de Tiro fue un producto clave del comercio en el Mediterráneo así como la ruta de la seda. Además, la revolución industrial también supuso una revolución de la tecnología textil con la aparición de los telares industriales. En Espalter estamos interesados en comprar mantelerías antiguas, juegos de sabanas, tapices… Todos aquellos textiles antiguos de lo más variados.

En Antigüedades Espalter nos dedicamos de forma física y online a la compraventa de mantones de manila (de seda o algodón) en Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Murcia, Bilbao, Salamanca, Valladolid, Granada, Toledo, Córdoba…

¡Anímese a vender sus antigüedades!

¿Desea que le compremos su antigüedad?

Si dispones de fotografías, envíanosla al correo espalter5@gmail.com y le informaremos de nuestro interés en su compra.

Empresa Adherida

Garantia 50 años

Comunidad de Madrid

¿Dónde estamos?

C/ Rey Francisco 7. Madrid. España

913 69 18 66

Solicitar cita Previa

Espalter – Antigüedades © 2021. Todos los derechos Reservados
Privacy Policy / Terms of Use

Abrir chat
¿Quiere vender su antigüedad?