Espejos Antiguos en Espalter – Compra Venta de Antigüedades

Compra Venta de Espejos antiguos

Podemos afirmar que los espejos, como utensilios de tocador y objeto manual, fueron muy usados en las civilizaciones egipcia, griega, etrusca y romana. Además, fueron usados en la cultura hebrea, de hecho era parte de la fuente de metal que estaba en la entrada del Tabernáculo de la Reunión.

Los espejos antiguos se elaboraban siempre con metal bruñido, generalmente cobre, plata o bronce, proceso al que se le conoce como plateo. Con forma de placa redonda u oval, solía estar decorada con grabados o relieves mitológicos en el reverso (los espejos romanos carecen de gravados pero no de relieves), y con mangos tallados para asirlos cómodamente.

El espejo apenas se utilizó durante la alta Edad Media, no siendo hasta el siglo XIII cuando se inventara la fabricación de los de vidrio y de cristal de roca sobre lámina metálica, sin dejar no obstante de construirse los de solo metal hasta el siglo XVIII.

Lo cierto es que el espejo, como mueble de habitación, no empieza a ser considerado hasta el siglo XVI, ya que aunque durante los dos siglos anteriores se citan algunos ejemplares históricos, apenas era conocido y su uso era poco corriente.

En este último siglo, XVI, el espejo se presenta con marco elegante y pie artístico y ocupa un lugar distinguido en el salón como objeto movible y de dimensiones reducidas. Será a finales del siglo XVII cuando las fábricas venecianas logren construir espejos de gran tamaño, sirviendo desde entonces como objetos principalmente decorativos de los salones, en los que ocupa un lugar destacado.

Los espejos modernos consisten en una delgada capa de plata o aluminio depositado sobre una plancha de vidrio, la cual protege el metal y hace al espejo más duradero. Este proceso se conoce como plateado. Espalter somos coleccionistas y por ende compramos todo tipo de antigüedades, prestando una especial atención por los espejos antiguos, en los que estamos muy interesados.

Por ello, estaremos encantados de tasar y comprar tu espejo antiguo. Para ello solo tienes que contactar con nosotros mediante whatsappTeléfono o correo electrónico. Nuestros expertos los valorarán para poderte así ofrecer el precio indicado.

Leer más

Espalter – Antigüedades © 2021. Todos los derechos Reservados
Privacy Policy / Terms of Use

Abrir chat
¿Quiere vender su antigüedad?