Escritorios antiguos

¿Buscas donde vender escritorios antiguos en Madrid o cualquier otro lugar de España?  En Antigüedades Espalter compramos todo tipo de escritorios y muebles del siglo XV, XVI, XVII, XVIII y XIX.

Ya bien sea por herencias familiares o por tesoros encontrados al comprar una propiedad, a veces nos encontramos con grandes escritorios antiguos que ocupan más espacio del que debería en casas de nuestros clientes y precisan de nuestros servicios para vender escritorios antiguos, es por eso que ponemos a su disposición nuestros servicios como asesores y mediadores en la venta de su escritorio antiguo.

 

Los escritorios son unos muebles formados por un tablero y que como su nombre propiamente indica, se usaban para escribir. Además, suelen llevar cajones o compartimentos sobre él. Una vez usado, el tablero frecuentemente queda oculto, bien porque es abatible y se recoge, bien porque se cierra con una persiana. Lo cierto es que no se han hallado ningún tipo de mueble similar a los escritorios en la Antigüedad Clásicas así como en otras civilizaciones antiguas del Medio Oriente o Lejano Oriente.

Dónde Vender Escritorios Antiguos (Madrid)

Si quieres vender un escritorio antiguo, has llegado al lugar adecuado donde hacerlo. En Antigüedades Espalter somos el mejor sitio de Madrid donde vender escritorios antiguos, valoramos su artículo, tasándolo de forma adecuada, ya que somos profesionales en vender escritorios y otros tipos de antigüedades. Los más de 50 años de experiencia en el mundo de las antigüedades nos hacen ser los más adecuados para gestionar la compra venta de sus antigüedades.

Compramos todo tipo de muebles: Además de los muebles antiguos anteriores, en Espalter también podrás vender otros tipos de muebles. No dudes en contactar con nosotros, somos compradores expertos en muebles antiguos.

Historia del mueble escritorio

Compra venta de escritorios antiguos MadridEs en el Medievo cuando tenemos referencia a través de ilustraciones de los primeros muebles que parecen haber sido diseñados y construidos para la lectura y la escritura, más parecidos a los pupitres. Estos eran usados principalmente por los monjes calígrafos, encargados de difundir la cultura durante dicha época, utilizando atriles que se colocaban sobre las rodillas o mesitas. Sea de la época que sea, en Espalter le ayudaremos con la tasación y le ayudaremos a vender escritorios antiguos.

Inicialmente, los escritorios primitivos propios de la época del Renacimiento así como posteriores, presentaban una estructura delgada con más cajones que los escritorios anteriores. Además, un elemento característico de este tipo de mesas de este periodo era la presencia de un cajón en el que se contenía tres separaciones, las cuales iban destinadas al bote de tinta, al papel secante a al polvo de bandeja, además de un especia individual para el lápiz.

No fue hasta los siglos XVII y siglo XVIII, cuando nacen los escritorios que conocemos actualmente. Si desea vender escritorios antiguos, en Espalter estaremos encantados de asesorarles, poniendo a su disposición a nuestro cualificado personal para que lleven a cabo una minuciosa tasación sobre su escritorio, orientándoles sobre el precio del mismo en el mercado. Puede confiar en nosotros durante el proceso con su venta de escritorios antiguos.

En un primer momento, los escritorios más antiguos, eran utilizados por los monjes calígrafos, ya que eran estos los principales difusores de la culturar durante esta época, y que usaban atriles que se colocaban sobra las rodillas o mesitas.

Es en el Renacimiento, con la difusión de la imprenta, cuando se comienza a usar una mesa específica. En concreto, las mesas de despacho de esta época, tenían una estructura más delgada que las mesas anteriores, así mismo las nuevas mesas presentaban más cajones. El hecho de que estas mesas presentaran un cajón con tres pequeñas separaciones, para el bote de tinta, el papel secante y el polvo de bandeja, así como un espacio para el lápiz, evidenciaba el destino de la misma como mesa de despacho.

Compra venta de escritorios antiguos en Madrid

Espalter somos coleccionistas de muebles antiguos, por lo que estamos interesados en la adquisición de escritorios antiguos. Por ello, si quieres vender un escritorio antiguo, puedes contactar con nosotros. Llámanos o haznos llegar tu escritorio antiguo mediante WhatsApp  o correo, para que nuestros expertos en antigüedades puedan tasarla y así ofrecerles un precio justo por la misma. Whatsapp de Espalter, tienda de antiguedades en Madrid

¿Desea que le compremos su antigüedad?

Rellene el siguiente formulario:

    Empresa Adherida

    Garantia 50 años

    Comunidad de Madrid

    ¿Dónde estamos?

    C/ Rey Francisco 7. Madrid. España

    913 69 18 66

    Solicitar cita Previa

    Espalter – Antigüedades © 2021. Todos los derechos Reservados
    Privacy Policy / Terms of Use

    Abrir chat
    ¿Quiere vender su antigüedad?