Escribanías Antiguas

¿Estás buscando dónde puedes vender escribanías antiguas? ¿Necesitas ayuda para conseguir el mejor precio? Nosotros te asesoramos y ponemos en contacto con compradores.

Por escribanías antiguas podemos entender dos cosas: por un lado un mueble constituido por un tablero para escribir, por lo general con cajones o compartimentos sobre él, cuyo tablero se oculta tras su uso, bien porque es abatible o bien porque se cierra con persianas.

Por otro lado, también se denominan como escribanías a un conjunto formado por una pluma, un tintero y un secante, dispuestos sobre una bandeja. Sea cual sea el tipo, te ayudamos a vender escribanías en un mercado determinado.

Escribanías antiguas, compramos escribanías antiguas del siglo XV XVI XVII XVIII y XIX

¡Compramos escribanías antiguas por toda España!

Compramos escribanías antiguas

Dónde comprar escribanías antiguasEl mueble dedicado a la escritura, deriva de la profesión de los escribanos que los utilizaban durante sus largas jornadas de trabajo. Estos escribanos se dedicaban (y se dedican en la actualidad en algunos países) a dar fe pública, función imprescindible para la seguridad jurídica. No aparece hasta el siglo XV. Infórmate de cómo vender escribanías antiguas a este sector consultando a nuestros expertos. Nos interesan antiguedades de al menos 100 años, comprando habitualmente escribanias del siglo XV, XVI, XVII, XVIII y XIX.

Escribanías antiguasEn cuanto al conjunto de artículos para escribir, se data sus orígenes en versiones primitivas datadas de la época del arte romano donde sólo constaba de un par de utensilios.
Las más actuales suelen constar de tintero, pluma, un vaso con arena para secar el escrito llamado salvadera y algún abrecartas de pequeño tamaño.
Todas los elementos se presentan colocados sobre un plato de metal de diferentes materiales (en armonía con el resto de los complementos).
Son muchos los motivos que pueden impulsarte a vender escribanías, pero estamos seguros que encontraremos una salida debido a la gran calidad y diversidad de los materiales que los forman. Se encuentran escribanías de bronce, plata, hierro o incluso tallados en marfil.

¡Anímese a vender sus antigüedades! 

¿Desea que le compremos su antigüedad?

Si dispones de fotografías, envíanosla al correo espalter5@gmail.com y le informaremos de nuestro interés en su compra.

Empresa Adherida

Garantia 50 años

Comunidad de Madrid

¿Dónde estamos?

C/ Rey Francisco 7. Madrid. España

913 69 18 66

Solicitar cita Previa

Espalter – Antigüedades © 2021. Todos los derechos Reservados
Privacy Policy / Terms of Use

Abrir chat
¿Quiere vender su antigüedad?