Dónde Vender Abanicos Antiguos (Madrid)

¿Buscas dónde Vender Abanicos Antiguos? En Antigüedades Espalter compramos abanicos antiguos del siglo XVI, XVII, XVIII, XIX y XX, si quieres vender un abanico de más de 100 años, no dudes en contactar con nosotros.

El abanico es un instrumento ideado para, con un movimiento rítmico de muñecas, mover el aire, facilitando la refrigeración cuando el ambiente está caldeado. Este singular utensilio, se considera originario de Oriente, siendo un objeto de lo más delicado, sobre todo cuando los mismos presentan diseños artísticos y están elaborados con materiales de alta calidad. Imitando los orígenes de los usados en Egipto, los abanicos han acompañado a las damas de distintas categorías sociales a lo largo de los siglos mostrando su posición social en fiestas y convenciones al mostrar los materiales y los motivos que decoraban sus abanicos. Actualmente hay un mercado donde posicionar y vender abanicos antiguos bastante interesante a aquellas personas que aún guardan un cariño nostálgico a este pequeño pero sofisticado y elegante instrumento.

Buscas donde vender abanicos antiguos de nácar, en Antigüedades Espalter te ofrecemos los mejores precios de compra por abanicos antiguos del siglo XVI, XVII, XVIII, XIX, XX...

Compramos abanicos antiguos del siglo XIX

Donde vender abanicos antiguos del siglo XVIII

 

Origen del abanico

Son muchas las leyendas que se cuentan sobre distintos orígenes, hay quienes localizan su origen real en el Lejano oriente cuando una princesa, acalorada en una fiesta local, decidió abanicar su rostro con el antifaz que preservaba su identidad. Otros sin embargo dicen que su invención se debe atribuir a un artesano japonés que intentaba imitar la forma de las alas de los murciélagos y que es por eso que en Japón a los abanicos se les conoce como komori que quiere decir murciélago.

Sea cual sea el verdadero origen, en Espalter te ayudamos si quieres vender abanicos antiguos. Desde la tasación hasta la publicación del artículo en nuestro catálogo, ponemos a tu disposición a los mejores expertos en venta de abanicos antiguos.

Muchos antes de que apareciera el tradicional abanico plegable, ya se elaboraban ejemplares hechos de encaje y plumas. No obstante, incluso en relación al abanico plegable, también se pueden distinguir distintos estilos con el paso del tiempo. Muestra de ello es en la España de los siglos XVI y XVII, cuando los abanicos, de madera o marfil, con “país” de tela o cabritilla bordada, solía ser de “vuelo corto” (13 varillas).

No fue hasta el siglo XVIII cuando, dejando de ser un elemento exclusivo de las clases altas, su uso se popularizaba, teniendo un gran éxito el abanico de madera de vuelo corto y país reducido. Mientras que en la primera mitad del siglo XIX, se ponen de moda los pequeños ejemplares, los cuales, con el Romanticismo se estilarán a mayores dimensiones, y con filigranas de calado, dorado y decoración, precedentes del pericón.

abanicos chinos antiguos de marfil

En ambas épocas se impone la novedad del papel impreso con grabado. Antes del siglo XX, pintores famosos participaban en la decoración de los abanicos, aunque solo firmaban sus obras cuando eran un regalo por su parte para damas de alto linaje. Posteriormente, ya a partir del siglo XX, se normaliza que los artistas pinten sus obras.

Vender abanicos antiguos es todo un reto ya que ofrece multitud de posibilidades al comprador. Antigüedades Espalter somos expertos en abanicos antiguos, estando totalmente capacitados para su idónea tasación. Dependiendo de la época, material, y conservación, el abanico alcanzará un precio u otro en el mercado. Importe que nuestros anticuarios sabrán especificar de forma eficiente. ¡Anímese a vender abanicos antiguos!

Leer más

Espalter – Antigüedades © 2021. Todos los derechos Reservados
Privacy Policy / Terms of Use

Abrir chat
¿Quiere vender su antigüedad?