Cuadros Religiosos Antiguos

¿Tienes un Cuadro Religioso Antiguo? ¿Deseas vender tu cuadro? Desde ESPALTER compramos cuadros religiosos en Madrid y toda España.

¿Deseas vender una Antigüedad en Madrid?  Compramos tus Antigüedades, tanto en Madrid como en toda España. Si tienes una antigüedad similar a las anteriores. Contáctanos.

¿Deseas vender una Antigüedad en Madrid?  Compramos tus Antigüedades, tanto en Madrid como en toda España. Si tienes una antigüedad similar a las anteriores. Contáctanos.

Compradores de Cuadros Religiosos Antiguos

En Espalter somos compradores de todo tipo de antigüedades, prestando especial atención a la compra venta de pinturas y cuadros religiosos antiguos.

Somos expertos en valorar y comprar cuadros religiosos antiguos, sintiendo predilección por las pinturas religiosas, aquellas cuyo tema versa sobre las representaciones de los textos sagrados, especialmente dentro de los tres monoteísmos.

comprar pinturas religiosas, cuadros religiosos antiguos, pintura de cristo en la cruz al oleo, compra venta de cuadros religiosos antiguos en Madrid y España (Barcelona, Valencia, Sevilla, Bilbao, Valladolid...)

La pintura religiosa es un subgénero dentro de la categoría general de pintura de historia que se caracteriza por representar las escenas del Antiguo o el Nuevo Testamento, así como la vida de los santos y otros textos apócrifos cristianos.

Se trata de un tema ampliamente desarrollado, que constituye una parte muy relevante de la producción artística de escultores y pintores en determinadas épocas.

Como decíamos, la pintura religiosa se desarrolla de manera principal en tres de las grandes culturas monoteístas: cristianismo, judaísmo y musulmán. Desarrollándose de diferentes maneras en cada una de estas culturas.

En realidad, la pintura religiosa ha estado presente en todas las culturas, desde la época clásica hasta nuestros tiempos, siendo sin lugar a dudas el tema por excelencia de la pintura occidental del Medievo. No obstante, será a partir del renacimiento cuando este género alcance su mayor esplendor.

En Antigüedades Espalter somos expertos en la compra venta de pinturas religiosas y cuadros antiguos. Una empresa familiar con más de 50 años de experiencia con amplio conocimiento en la tasación y compra de pinturas religiosas, entre otros muchos tipos de cuadros y obras de arte.

Si eres dueño de una pintura religiosa antigua y estás interesado en venderla, contacta con nosotros a través de whatsappTeléfono o correo y envíanos tus antigüedades para que nosotros la tasemos. Si es lo que buscamos, te la compraremos.

Evolución histórica de la pintura religiosa

Durante el Quattrocento italiano (siglo XV), Andrea Mantegna introduce la perspectiva en sus cuadros, incluyendo en ellos figuras monumentales y referencias a la arquitectura clásica. Otro reconocido pintor italiano, Piero della Francesca también aportará grandes avances en el campo de la perspectiva, la proporción, el orden y la simetría. Durante los siguientes cien años, Leonardo da Vinci pintará uno de los clásicos del género religioso, la espectacular ‘Virgen de las Rocas’, donde incorpora sus técnicas del claroscuro y el sfumato.

Ya en el siglo XVIMiguel Angel Buonarroti decorará, por encargo del Papa Julio II, la famosa Capilla Sixtina en Roma, con pinturas al fresco que hacen referencia al libro del Génesis. Más tarde, Rafael pintará sus famosas Sagradas Familias bebiendo del influjo de Miguel Ángel y Leonardo, lo que le permitirá trabajar con su propio estilo ecléctico.

Durante el siglo XVII Caravaggio diseña vírgenes y santos con su particular estilo naturalista, con los grandes contrastes de luces y sombras que caracterizan no sólo a su estilo, sino a la pintura del periodo barroco en general.

Otros grandes maestros que dedicaron algunos de sus lienzos a la pintura religiosa durante este periodo fueron Rubens, con su tríptico Elevación de la cruz o La adoración de los Reyes Magos, y Rembrandt (Abraham e Isaac) que es el mejor exponente de la escuela holandesa y a la vez trabaja con una iluminación dorada y efectos atmosféricos inspirados en la escuela veneciana.

En la escuela española del Barroco destacan algunos importantes artistas como VelázquezMurilloAlonso CanoZurbarán o Valdés Leal.

Tras la decadencia del barroco en el siglo XVIII, encontramos al genial Francisco de Goya, que con su personal estilo anticipará movimientos posteriores.

Durante el siglo XIX la iglesia perderá gran parte de su poder político y económico, lo que se reflejará en la disminución de encargos artísticos. No obstante, cabe destacar en este siglo obras tan importantes como El Cristo en el lago de Genezaret de Delacroix, el Voto de Luis XIII o la Virgen con velo azul de Ingres.

Ya en el siglo XX, los artistas tienden a centrarse en temas más personales, haciendo incursiones ocasionales en el género religioso. Judith de Klimt, la Entrada de Cristo en Bruselas de Ensor, la Madonna de Munch o la Ultima Cena de Nolde, son algunos de los ejemplos que podemos mencionar al respecto.

En Antigüedades Espalter somos expertos en la compra venta de pinturas religiosas y cuadros antiguos. Una empresa familiar con más de 50 años de experiencia con amplio conocimiento en la tasación y compra de pinturas religiosas, entre otros muchos tipos de cuadros y obras de arte.

Si eres dueño de una pintura religiosa antigua y estás interesado en venderla, contacta con nosotros a través de whatsappTeléfono o correo y envíanos fotos de tus antigüedades para que nosotros las tasemos. Si es lo que buscamos, te la compraremos.

 

Cuadro religioso de santa Catalina del siglo XVII

cuadro antiguo de la virgen Maria y el niño Jesús

cuadro antiguo de Sansón y Dalila

¡Compramos cuadros religiosos antiguos por toda España!

¿Buscas el mejor lugar donde vender cuadros religiosos antiguos? Llevamos más de 50 años dedicándonos a la compra venta de pinturas religiosas en Madrid a través de nuestro anticuario especializado y ahora Online desplazándonos desde Madrid a cualquier rincón de España donde se encuentre tu antigüedad (Sevilla, Valencia, Barcelona, Bilbao, Salamanca, Valladolid, Toledo, Zaragoza, Cantabria, León…)

¡Vende ahora tus cuadros religiosos antiguos!

    Espalter – Antigüedades © 2021. Todos los derechos Reservados
    Privacy Policy / Terms of Use

    Abrir chat
    ¿Quiere vender su antigüedad?