Cuadros de caza antiguos

¿Buscando el mejor lugar donde vender cuadros de caza o bodegones antiguos de animales? En Espalter contamos con un equipo de especialistas en tasación y compra de cuadros antiguos, entre ellos las diferentes pinturas de bodegones producidos durante el Siglo XVI, XVII, XVIII, XIX

 

Cuadros antiguos de caza y bodegones de animales siglo XVIII, compramos bodegones

¿Dónde vender bodegones antiguos de caza?

Tipos de cuadros antiguos de bodegones 

Historia bodegones animales y caza

Los talleres de pintura de Amberes se especializaron prontamente en la elaboración de bodegones de animales, puesto que nada mejor para los salones con sillones confortables y chimeneas monumentales, eran las escenas de cacerías románticas, cuya contemplación despertaba el apetito voraz de los señores flamencos ante los manjares de rica caza que eran expuestos ante sus ojos (PIJOÁN, 1980).

El gusto por esta clase de escenas se relaciona estrechamente con la pasión por la caza, cultivada por las clases más altas de la sociedad. Se trataba de una de las aficiones características de príncipes y nobles. Un deporte de lujo en el que, en ocasiones, tenían que procurarse de antemano las fieras, para apresarlas en lugares accesibles a la presencia de cazadores. De hecho, se gastaban verdaderas fortunas en expediciones donde los ciervos, jabalíes o venados eran los verdaderos protagonistas.

En consonancia con estos postulados, los pintores animalistas flamencos pintaron las cacerías haciendo a estas bestias las indiscutibles estrellas del cuadro, tanto que aullidos, rugidos o gruñidos parecen escaparse del lienzo. Se trataba de representar una iconografía cinegética, que expresara las ideas estéticas de las clases superiores. En las fuentes literarias contemporáneas se la consideraba una manera adecuada de fomentar el valor y el dominio de uno mismo, pues la cacería se transformaba en una lucha heroica entre el hombre y el animal. De ahí que los nuevos ricos burgueses, a quiénes también les estaba permitido celebrar cacerías, anhelasen tener en sus mansiones un recuerdo de las piezas cobradas durante el transcurso de esta elitista afición, a modo de obra artística, la cual podía considerarse como un verdadero trofe

Compra venta bodegones de animales y caza​

En Antigüedades Espalter somos expertos en la compra venta de cuadros de bodegón de animales y caza y toda clase de cuadros antiguos. Una empresa familiar con más de 50 años de experiencia con amplio conocimiento en la tasación y compra de cuadros de bodegón con animales y caza, entre otros muchos tipos de cuadros y obras de arte.

Nuestros peritos estarán encantados de tasar su obra para así poder comprársela ofreciéndole el mejor precio del mercado. Para ello puedes contactar con nosotros via whatsappTeléfono o formulario para enviarnos la imagen del mismo para que nuestros expertos lo tasen.

¿Quieres vender pinturas de bodegones antiguos? 

¿Desea que le compremos su antigüedad?

Rellene el siguiente formulario:

    Empresa Adherida

    Garantia 50 años

    Comunidad de Madrid

    ¿Dónde estamos?

    C/ Rey Francisco 7. Madrid. España

    913 69 18 66

    Solicitar cita Previa

    Espalter – Antigüedades © 2021. Todos los derechos Reservados
    Privacy Policy / Terms of Use

    Abrir chat
    ¿Quiere vender su antigüedad?