Cuadros de paisajes antiguos

¿Tienes cuadros antiguos de paisajes? ¿Buscas donde vender tus pinturas de paisajes antiguos? En ESPALTER somos especialistas en tasación y compra de todo tipo de cuadros de paisajes antiguos (fluviales, campestres, marítimos, urbanos, ruinas…)

¿Deseas vender un cuadro o pintura antiguo? Compramos cuadros de paisajes y todo tipo de Antigüedades en Madrid y España. Si tienes una antigüedad de más de 100 años, contáctanos.
Fluviales

Fluviales

Campestres

Campestres

Ruinas

Ruinas

¿Quieres vender cuadros u otra Antigüedad en Madrid?  Compramos Antigüedades en Madrid y por toda toda España. Si tienes una antigüedad similar a las anteriores, no dudes en contactar con nosotros.

Compra Venta de Cuadros con Paisajes Antiguos

Espalter, compraventa de cuadros con paisajes antiguos en MadridEn Espalter somos expertos en la compra de cuadros, estando especialmente interesados por el tipo de cuadro con paisajes antiguos.

Obras de arte de grandes artistas que inmortalizan en sus creaciones hermosos paisajes cosmopolitas de ciudades tan importantes en la época como Londres, Berlín, París, Praga, Madrid… a fin de cuenta, cuadros con paisajes antiguos.

En estos cuadros de paisajes de ciudades se muestran el día a día de la ciudad, desde escenas de compra en el mercado, unos amigos disfrutando de un café en la terraza de un concurrido bar, una calle lluviosa por donde pasan coches y tranvías que circulaban en aquella época… Urbanitas o rurales, se trata de obras que reflejan fiel las costumbres y tradiciones de una época.

Líneas suaves difuminadas, que dejan lugar a volar la imaginación, o trazos generosos y colores vivos en bloques, muestran toda la plenitud del arte de antaño.

Historia de la pintura de paisajes antiguos

El auge histórico de la pintura de paisajes se debe a los cambios sociales del siglo XVI y XVII fruto del incremento del comercio internacional.

Entre sus obras, el flamenco Rubens pintó al final de su vida varios cuadros que se cuentan entre la pintura paisajista europea de mayor importancia.

No obstante, no fue hasta el periodo Barroco cuando la pintura de paisajes se estableció definitivamente como un género en el continente europeo. Todo ello gracias al desarrollo del coleccionismo, como una distracción para la actividad humana. Es un fenómeno propio del norte de Europa que se atribuye, en gran medida, a la reforma protestante y el desarrollo del capitalismo en los Países Bajos.

El clero y la nobleza, hasta entonces los principales clientes de los pintores y artistas, perdieron relevancia, siendo sustituidos por la adinerada burguesía comerciante. Las preferencias de ésta cambian al no ir dirigidas hacia las complejas pinturas de historia, con temas de la Antigüedad clásica, la mitología o la Historia Sagrada, ni hacia complejas alegorías, sino que preferían temas sencillos y cotidianos. Debido a ello, alcanzaron independencia géneros hasta entonces secundarios como el bodegón, el paisaje o la escena de género.

Se produjo una gran especialización de los pintores, dedicándose a un tipo de paisaje específico. Así varios pintores toman como tema principal los «países bajos», pintando los terrenos que quedaban bajo el nivel del mar, con sus canales, pólders y molinos de viento;, son destacables los cuadros de pintores como Van Goyen, Jacob Ruysdael y Meindert Hobbema. Por su parte, Hendrick Avercamp se especializó en estampas invernales, con estanques helados y patinadores.

Otros se especializaron en pintar animales. Es el caso de Paulus Potter, que suele pintar vacas dentro del paisaje de llanuras y pastos holandeses. También hubo quien se especializó en marinas, diferenciándose entre quienes retrataban los barcos en las tranquilas aguas de los puertos marítimos (Willem van de Velde, el Joven, Jan van de Cappelle) y los que preferían pintar las vistas del mar agitado por los vientos y las olas.

También hubo quien cultivó el paisaje urbano, con cuadros de las perspectivas de las ciudades holandesa, con sus casas de ladrillos y las agujas de las iglesias en el horizonte, como es el caso de los pintores Gerrit Adriaenszoon Berckheyde o Carel Fabritius.  Destacar que aunque Vermeer centró su obra en sobre todo la escena de género, pintó el paisaje urbano más conocido de la época; su Vista de Delft fue considerada por el crítico y novelista Marcel Proust como «el cuadro más bello del mundo», e inmortalizó esta pintura en su novela «En busca del tiempo perdido».

 

 

Urbanos

Urbanos

Marítimos

Marítimos

¡Compramos cuadros de paisajes antiguos por toda España!

¿Buscas el mejor sitio donde vender cuadros de paisajes antiguos? En Antigüedades Espalter somos expertos en la compra venta de cuadros con paisajes antiguos y todo tipo de cuadros antiguos. Una empresa familiar con más de 50 años de experiencia con amplio conocimiento en la tasación y compra de cuadros con paisajes antiguos, entre otros muchos tipos de cuadros y obras de arte.

En Espalter tenemos especial predilección por los cuadros y pinturas con paisajes antiguos. Por ello te invitamos, si eres dueños de algún cuadro de este tipo, a que contactes con nosotros. Puedes enviarnos tu cuadro antiguo a través de whatsappTeléfono o formulario para que nuestros expertos lo examinen y valoren. Si es lo que buscamos, estaremos encantados de comprártelo

Llevamos más de 50 años especializados en la compra venta de pinturas de más de 100 años a través de nuestro anticuario, desplazándonos desde Madrid a cualquier parte de España donde se localice tu antigüedad (BilbaoSevilla, Valencia, Barcelona, Salamanca, A Coruña, Valladolid, Toledo, Navarra, Cantabria, León…)

¿Desea que le compremos su antigüedad?

Si dispones de fotografías, envíanosla al correo espalter5@gmail.com y le informaremos de nuestro interés en su compra.

Empresa Adherida

Garantia 50 años

Comunidad de Madrid

Espalter – Antigüedades © 2021. Todos los derechos Reservados
Privacy Policy / Terms of Use

Abrir chat
¿Quiere vender su antigüedad?