Cuadro de Bodegón con Flores en Espalter – Compra Venta de Antigüedades

Compra Venta de Cuadro de bodegón con Flores

Siendo experto en la compra de cuadros antiguos, en Espalter estamos especialmente interesados por el tipo de cuadro de bodegón con flores.
Se trata de un subgénero dentro del bodegón, que representa floreros y guirnaldas, género que contó con especialistas como Jan Brueghel el Viejo y Daniel Seghers en Flandes, Mario Nuzzi o Margarita Caffi en Italia, y en España, Pedro de Camprobín, Gabriel de la Corte, Juan de Arellano y su yerno Bartolomé Pérez de la Dehesa, entre otros.

En Holanda se producía una enorme obsesión por la horticultura, especialmente por el tulipán. De modo que considerar las flores como objeto estético y símbolo religioso, llevó al surgimiento de un gran mercado para este tipo de bodegón.

El bodegón con flores, al igual que la mayor parte de las obras de arte holandesas, se vendían generalmente en mercados abiertos o por marchantes, o por los propios artistas en su estudio, raramente eran encargos. Por ello, eran los propios artistas los que por lo general elegían el tema y la disposición.

Fue tan popular este tipo de pintura de bodegón, que gran parte de la técnica de la pintura de flores holandesa fue codificada en el tratado de 1740 Groot Schilderboeck por Gerard de Lairesse, que daba amplios consejos sobre color, arreglo, pinceladas, preparación de los ejemplares, armonía, composición, perspectiva, etc.

El simbolismo de las flores había evolucionado desde principios de la época cristiana. Las flores más comunes y sus significados simbólicos eran: rosa (la Virgen María, fugacidad, Venus, el amor), lirio (Virgen María, virginidad, seno femenino, pureza de mente o justicia), tulipán (presunción, nobleza), girasol (lealtad, amor divino, devoción), violeta (modestia, reserva, humildad), aguileña (melancolía) y amapola (poder, sueño, muerte). En cuanto a los insectos, la mariposa representa la transformación y resurrección, mientras que la libélula simboliza la fugacidad y las hormigas, el trabajo duro y la atención a las cosechas.

En Antigüedades Espalter somos expertos en la compra venta de cuadros de bodegón con flores y cuadros antiguos. Una empresa familiar con más de 50 años de experiencia con amplio conocimiento en la tasación y compra de cuadros de bodegón con flores, entre otros muchos tipos de cuadros y obras de arte.

En Espalter nos interesan mucho este tipo de bodegones, cuadro de bodegón de flores, por lo que si eres dueño de un bodegón de flores y estás interesado en venderlo, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de whatsappTeléfono o correo electrónico con el fin de que nuestros eruditos expertos en esta materia puedan tasarlo adecuadamente.

Leer más

Espalter – Antigüedades © 2021. Todos los derechos Reservados
Privacy Policy / Terms of Use

Abrir chat
¿Quiere vender su antigüedad?