Cristo antiguos de Coral en Espalter – Compra Venta de Antigüedades

Compra Venta de Cristo antiguos de Coral

Junto con las perlas y el ámbar, el coral es una de las principales gemas orgánicas utilizadas en la joyería. El coral es una piedra preciosa de origen orgánico porque está formada por el esqueleto de animales.

Usado en joyería, el coral es una piedra sedimentaria orgánica formada por los esqueletos de pequeños animales de cuerpo blando, llamados pólipos, que forma estructuras ramificadas al crecer hasta llegar a construir lo que se conoce como arrecifes de coral.

El coral no suele ser muy duro, ya que su textura es porosa, con un 50 % de espacio hueco.

En la joyería, esta gema orgánica se usa para hacer cuentas de diferentes gormas para collares, aretes, anillos, brazaletes… el coral rojo es el más apreciado. Se suele tallar y moldear para hacer cuentas, e incluso se puede esculpir, creando verdaderas obras de arte como es el caso de los Cristo antiguos de Coral.

Su uso en ornamentos sencillos data desde el neolítico (la Edad de Piedra). Según vestigios encontrados, el coral fue usado por los mayas y aztecas en forma rústica en sus ornamentos.

En Espalter estamos especialmente interesados en comprar Cristo antiguos de Coral, por ello, si usted es dueño de una de estas delicadas esculturas y estaría interesado en venderla, puede contactar con nosotros vía whatsappTeléfono o E-mail para que nuestros técnicos puedan tasar su valor, pudiendo así ofrecerle un precio justo por el mismo.

Leer más

Espalter – Antigüedades © 2021. Todos los derechos Reservados
Privacy Policy / Terms of Use

Abrir chat
¿Quiere vender su antigüedad?