Debido a la situación actual seguimos atendiendo Online. Envíe sus Fotos para poder informarle de nuestro interés al Whatsapp: 600 47 74 74
La palabra retrato viene del latín, retractus, y consiste en la pintura, imagen o representación de una persona. Por lo general, el retrato suele tener una expresión plástica (una pintura, una fotografía o una escultura) que imita a la persona real. Se trata de reproducir con la mayor exactitud posible el aspecto físico y la personalidad del sujeto retratado.
Debemos tener en cuenta de que, antes del surgimiento de las técnicas fotográficas, la única manera de captar la imagen de una persona para poder así inmortalizarla era a través de una creación artística.
Aquellas personas que gozaban de un mayor poder fueron los primeros individuos en ser retratados, entre los que se encontraban importantes reyes y sacerdotes. De igual manera se utilizó como un excelente medio de culto a la propia personalidad del retratado. Así, muchos gobernantes colocaban sus retratos en los edificios públicos y en las calles, asimilando la población así la imagen del líder y perpetuando su mensaje.
En Antigüedades Espalter somos expertos en la compra venta de retratos religiosos y cuadros antiguos. Una empresa familiar con más de 50 años de experiencia con amplio conocimiento en la tasación y compra de retratos religiosos, entre otros muchos tipos de cuadros y obras de arte.
Si eres poseedor de retratos religiosos antiguos y estás interesado en venderlos, nosotros te lo compramos. Puedes mandarnos tu obra a través de whatsapp, Teléfono o e-mail para que podamos valorarla con nuestros expertos. Una vez catalogada, si reúne las condiciones que buscamos, te ofreceremos el mejor precio por ella.