Debido a la situación actual seguimos atendiendo Online. Envíe sus Fotos para poder informarle de nuestro interés al Whatsapp: 600 47 74 74
En Espalter somos expertos coleccionistas, y por ello nos interesa todo tipo de objetos antiguos susceptibles de ser coleccionados. Entre los mismos prestamos especial interés por objetos antiguos tales como bastones, textiles o abanicos.
El origen de los bastones se remonta a la antigüedad, podemos hablar de bastones ya en la época de babilonia, quienes no salían de casa sin llevar un bastón en la mano.
El bastón es una especie de vara hecha casi siempre de madera, aunque también los hay de otros materiales, y se suelen usar para apoyarse en él y mantener el equilibrio. No obstante, también pueden utilizarse como adorno, insignia de mando o signo de dignidad. En estos casos, pueden fabricarse de marfil, plata, oro, etc.
En cuanto a los textiles antiguos debemos tener presente que éstos han sido una parte fundamental en la vida humana desde el comienzo de la civilización, experimentando un gran desarrollo tanto los métodos como lo materiales utilizados para su fabricación, manteniendo no obstante sus funciones primordiales.
Podemos afirmar que la historia de las artes textiles van de la mano de las historia del comercio internacional, de modo que la púrpura de Tiro fue un producto clave del comercio en el Mediterráneo así como la ruta de la seda. Además, la revolución industrial también supuso una revolución de la tecnología textil con la aparición de los telares industriales.
En Espalter estamos interesados en comprar mantelerías antiguas, juegos de sabanas, tapices… Todos aquellos textiles antiguos de lo más variados.
En relación a los abanicos, se tiene constancia de que antes de aparecer el abanico plegable ya se elaboraban ejemplares hechos con encaje y plumas. Además, respecto al tipo tradicional de abanico de varilla desplegable, se pueden distinguir entre los distintos estilos que han ido surgiendo con el paso del tiempo. En este sentido, por ejemplo, en el siglo XVI y XVII, en España, el abanico estaba elaboradora de madera o marfil, siendo el “país” de tela o cabritilla bordada, y frecuentemente de “vuelo corto” (13 varillas), como el que podemos apreciar en los retratos de corte Isabel, primera esposa de Felipe IV, o La Dama del Abanico, pintada por Velázquez.
Por todo ello insistimos, si eres propietario de bastones, textiles o abanicos antiguos y estás interesado en véndelo, contacta con nosotros a través de whatsapp, Teléfono o correo electrónico. Una vez tengamos las imágenes y características de vuestra antigüedad, serán los especialistas de Espalter los encargados de tasarlos, para así poder ofreceros el precio justo de las mismas.