Cofres antiguos

¿Estas buscando donde vender cofres antiguos de madera, marfil, plata, ámbar…?  Compramos todo tipo de cofres y cajas de colección  del siglo XVI, XVII, XVIII, XIX.  

¿Dispones de otros tipos de muebles antiguos? Disponemos de tasadores especializados en la compra venta de todo tipo de muebles del siglo XV, XVI, XVII, XVIII y XIX.

En Antigüedades Espalter somos expertos en vender cofres antiguos. En primer lugar estos objetos son estudiados por nuestros profesionales, quienes determinarán su valor final. Contando incluso con potenciales compradores, dependiendo de las características de los cofres en cuestión.

Compramos cofres antiguos, Arcón antiguo tallado dorado

Historia del cofre antiguo

donde vender caja de colección antigua de ámbar Los cofres han sido utilizados desde la más remota antigüedad para custodiar y guardar todo tipo de objetos y documentos. Elaborados de la más variada materia, se ha usado y se siguen utilizando tanto para la función principal con la que nación o simplemente como adorno en el hogar. En cualquiera de los casos son muchas las variantes de estas pequeñas cajitas contenedoras de todo tipo de cosas.

El cofre de madera y con pies elevados se ha descubierto en tumbas egipcias como la de Amenhotep III del siglo XV a. C. adornados con incrustaciones y pinturas. Entre los griegos, el arca tenía forma cuadrangular y pies cortos. Siguió con esta misma forma entre los romanos quienes la reforzaban con placas de hierro o de bronce. Durante el Imperio, llegaron a tener cerradura y llave ambas en materiales como el bronce o el hierro. En Espalter podemos ayudarte a vender cofres antiguos.

Desde el siglo XIV aparecen los cofres y arcas de colección, adornados con relieves y en ocasiones con incrustaciones de marfil, carey, mármol… permaneciendo hasta el siglo XVIII cuando el uso de las cómodas y armarios hizo prácticamente desaparecer el arca y otros muebles de lujo. Desde Espalter te proporcionamos los medios para vender cofres antiguos. 

Galería de cofres antiguos

Los cofres se remontan a la Edad Media, por lo que son antigüedades de gran valor. En Espalter disponemos de cofres en Madrid de diversos tipos.

El cofre se diferencia de los arcones y baúles en que presenta una cubierta convexa o abombada. La utilidad de los cofres antiguos varía según el tamaño de los mismos, pero por lo general todos ellos estaban destinados a guardar principalmente objetos de valor.

Vender cofres antiguas en Madrid (España)

Compra venta de cofres antiguos y antigüedades en Madrid

Cofres antiguos de metal en Madrid

Comprar cofre joyero antiguo en Madrid

Cofres antiguos de nácar y plata en Madrid

Vender cofres y joyeros antiguos en Madrid

Comprar cofres antiguos en Madrid y España

Cofre antiguo bordado del siglo XVII, cajas de madera antiguas, caja cofre ebanistería siglo xvi, cofre siglo xvi, cofre siglo xvii, cofres pequeños de plata siglo xix, cofre de plata antiguo, cofre de coral antiguo, cofre antiguo de madera de nogal, cofres de bronce antiguo

Dependiendo de las características que presente el cofre antiguo, nos indicará el grado de refinamiento del mismo. De modo que, si la decoración es sencilla, probablemente su origen sea rustico. Por lo contrario, si el cofre presenta una decoración más elaborada, representará más bien un objeto de lujo.

Compra venta de cofres antiguos

En cualquiera de los casos, si tienes un cofre antiguo y deseas venderlo, nosotros te lo compramos. Nuestros anticuarios lo tasaran para saber su valor real y poder así hacerte una oferta acorde a la misma.

¿Desea que le compremos su antigüedad?

Rellene el siguiente formulario:

    Empresa Adherida

    Garantia 50 años

    Comunidad de Madrid

    ¿Dónde estamos?

    C/ Rey Francisco 7. Madrid. España

    913 69 18 66

    Solicitar cita Previa

    Espalter – Antigüedades © 2021. Todos los derechos Reservados
    Privacy Policy / Terms of Use

    Abrir chat
    ¿Quiere vender su antigüedad?