Cerámica de Talavera y mejicana en Espalter – Compra Venta de Antigüedades

Compra Venta de Cerámica de Talavera y mejicana antigua

La talavera, es un tipo de cerámica original y exclusiva, proveniente de una zona determinada, cuyas características de derivan del medio geográfico de la región y que tiene sus antecedentes en la mayólica española, formada por un cuerpo cerámico que se produce por la mezcla de arcillas (barro negro y blanco).

Espalter, compraventa de ceramica de talavera en Madrid

Esta cerámica está recubierta de una capa de esmalte formada por metales como plomo y estaño, de acuerdo a fórmulas propias de la época colonial. Es decorada a mano con sólo seis colores básicos: azul cobalto, azul fino, negro, verde, amarillo y naranja, y sus posibles combinaciones, cuyas fórmulas son tradicionales.

Por otro lado, la loza y azulejería producida en Talavera de la Reina, Castilla La Mancha, cuenta con más de cinco siglos de reconocida tradición cerámica. De hecho, esta riqueza ha generado que fura necesario una clasificación en series con el fin de facilitar su estudio y catalogación.

De origen musulmán, la cerámica de Talavera de la Reina adquiría peso industrial a partir del siglo XVI. Citada por grandes como Cervantes, Lope de Vega y Tirso de Molina, la loza talaverana puede documentarse asimismo en buena parte de la pintura barroca española.

Según la cronología y las características, podemos distinguir las siguientes series de cerámica de Talavera de la Reina: Series blancas, antiguas series azules originales, series de jarros de Santiago, serie de las mariposas, serie de los recortes (ferroneries), serie tricolor, series polícromas con escenas y animales, series monocromas con escenas, series azules de influencia china, seria azules sin dibujos, Series alcoreñas talaveranas, serie de cola de gallo, así como otras series menores.

En Espalter somos profesionales en comprar antigüedades, por ello, si eres propietario de cerámica de Talavera o cerámica Mejicana, y quieres venderla, nosotros te la compramos. Haznos llegar tu antigüedad vía whatsappTeléfono o E-mail, para que nuestros técnicos lo puedan tasar, de modo que podamos ofrecerte el precio adecuado.

Leer más

Espalter – Antigüedades © 2021. Todos los derechos Reservados
Privacy Policy / Terms of Use

Abrir chat
¿Quiere vender su antigüedad?