Vender Canteranos Antiguos

Dónde Vender Canteranos Antiguos (Madrid)

Canterano es el nombre que se da a la cómoda con escritorio de tapa inclinada. Mueble con muchos cajones que proviene de la transformación del antiguo arcón, al cual allá por el siglo XVI se le comenzaron a agregar cajones. Al principio los cajones se pusieron en la base, posteriormente en todo el mueble. Con el paso de los siglos (durante el comienzo del XVIII), el canterano sustituyó de forma definitiva al antiguo arcón.

Al igual que sucede con los escritorios, parte de su uso se centra en la escritura o en almacenaje de papeles relacionados con el comercio o la profesión del propietario. A lo largo de los siglos han acompañado a nobles y empresarios durante las largas noches de cuentas y estrategias sirviendo de escritorio gracias al tablero abatible que incorporan. Las historias que esconden estos canteranos son muy variadas y diferentes, apreciables al vender canteros antiguos.Hay poca información acerca de su origen ya que se piensa que son una variación de los antiguos arcones que tenían un único espacio de almacenaje. La necesidad de almacenar documentos importantes y tenerlos a mano para rápidas consultas provocó el nacimiento de estos Canteranos, mezcla de escritorios de mesa y arcones con distintos almacenajes más pequeños y accesibles. En la actualidad su uso no está demasiado normalizado, pero sigue habiendo un gran mercado para vender canteranos antiguos debido a su valor como antigüedad.

Algunas de estas piezas son obras de ares construidas en delicadas maderas de la época que han decorado con sofisticadas tallas o pintado con elegantes motivos que dotaban al muebele de distinción y elegancia.

En Antigüedades Espalter somos expertos en vender Canteranos antiguos, abalándonos más de 50 años de experiencia en el mundo de la comprar venta de antigüedades. Los cual nos ha proporcionado la constitución de una elitista cartera de clientes de lo más selectos, así como proveedores de confianza.

Leer más

Espalter – Antigüedades © 2021. Todos los derechos Reservados
Privacy Policy / Terms of Use

Abrir chat
¿Quiere vender su antigüedad?