Cuadro de Bodegón con frutas en Espalter – Compra Venta de Antigüedades

Compra Venta de cuadros de bodegón con frutas

Los bodegones, o naturaleza muerta, admiten la representación de todos aquellos elementos que disponen de un uso cotidiano en la vida de las personas, adquiriendo una gran importancia el cuadro de bodegón con frutas.

Espalter, compraventa de tablas flamencas en Madrid

Se trata de representaciones pictóricas de una belleza singular, en la que a pesar de que pueda parecer lo contrario, da grandes posibilidades al artista para plasmar escenas de lo más diversas. Representaciones con frutas donde apreciar exquisitas piezas, colores magníficos e incluso una gran sensibilidad.

El bodegón suele mostrar un interior, bien de una habitación o bien de una cocina y sobre el alféizar de una ventana o sobre una mesa se disponen una serie de elementos naturales inertes como por ejemplo frutas, verduras, carnes y pescados. También pueden aparecer utensilios de cocina como platos, jarras, cubiertos, cuencos, vasos, etc.

Durante mucho tiempo, el bodegón fue considerado un género menor, secundario frente a los grandes géneros pictóricos. Los artistas preferían dedicarse a los retratos y a las escenas religiosas, normalmente mejor pagadas y consideradas por la sociedad. No obstante, grandes pintores realizan bodegones (Zurbarán, Goya, Dalí) e incluso algunos llegan a especializarse en ellos (Luis Meléndez, Sánchez Cotán). Otros incorporan a sus lienzos trozos que son auténticos bodegones, es el caso de Velázquez.

Los alimentos y los objetos representados suelen resaltar sobre un fondo neutro (negro, pardo o gris) que no nos distrae de su contemplación. El tratamiento del tema es minucioso y veraz, el realismo es máximo. Si observamos estos bodegones podemos ver el polvillo natural de las uvas, la piel de las manzanas, de las cerezas, la pelusa de los melocotones, el color de las fresas y de los espárragos, las superficies cerámicas, etc. El perfecto dibujo, el cuidado claroscuro y el rico colorido completan la sensación de realismo y cercanía de todo lo expuesto.

En Antigüedades Espalter somos expertos en la compra venta de cuadros de bodegón con frutas y cuadros antiguos. Una empresa familiar con más de 50 años de experiencia con amplio conocimiento en la tasación y compra de cuadros de bodegón con frutas, entre otros muchos tipos de cuadros y obras de arte.

Si tienes un cuadro de bodegón con fruta y deseas venderlo, en Espalter estarnos encantados en ofrecerte el mejor precio. Para ello puedes contactar con nosotros por whatsappTeléfono o correo electrónico para enviarnos la imagen del mismo para que nuestros expertos lo tasen.

Leer más

Espalter – Antigüedades © 2021. Todos los derechos Reservados
Privacy Policy / Terms of Use

Abrir chat
¿Quiere vender su antigüedad?