Biombos Lacados Antiguos Orientales en Espalter – Compra Venta de Antigüedades

Compra Venta de Biombos Lacados Antiguos Orientales

Los biombos lacados antiguos orientales son una pieza muy especial para separar ambientes, las cuales, a día de hoy, continúan siendo un elemento que en los proyectos de decoración sigue gustando mucho. Da un aire muy especial a una estancia, y nos transporta a otros tiempos, impregnado de belleza el espacio.

Además de comprar biombos lacados antiguos, en nuestro despacho de antigüedades de Madrid, podrás vender otros muebles antiguos (roperosmesascómodasbiombos…).

El gusto por las piezas orientales se ponía de moda en Europa en el siglo XVII, promovido por las rutas comerciales con China y Japón. Los biombos eran piezas orientales muy especiales, elaborados de manera delicada y con una decoración muy detallada, siendo en sí mismas grandes obras de arte.

Existen distintos tipos de biombos lacados antiguos orientales. Algunos de ellos, suelen mostrarse con fondo en laca negra sobre madera, sobre la que se superponen una serie de escenas o de la vida cotidiana china o bien de las típicas formas florales y de animales tan características del estilo oriental.

Predomina el uso de dorados, blancos y plateados que nos proporcionan los materiales empleados: hueso, marfil, madreperla o concha de tortuga y, en los más costosos, piedras preciosas y jade.

Podemos distinguir básicamente dos tipos principales de muebles: los lacados y los de madera dura. El lacado se empleaba a menudo en el mobiliario de palacios y templos y en el de las casas nobles.

Entre sus variedades tenemos el estilo t´ihung, de laca labrada; t´ien-ch´i, en el que la laca se emplea para rellenar una figura tallada en la madera y se alisa después, miao-ch´i, o bosquejo en laca, y luo-tien, o incrustaciones de nácar.

En Espalter somos coleccionistas de biombos lacados antiguos orientales, estando interesados en comprar este tipo de piezas.

Vender antigüedades en Madrid y España, es muy fácil gracias a nuestros métodos de tasación online. Compramos biombos lacados antiguos, este tipo de muebles de calidad extraordinaria, son difíciles de encontrar hoy en día.

Si eres propietarios de un biombo lacado antiguo oriental y estás interesado en venderlo, puedes contactar con nosotros a través de whatsappTeléfono o correo electrónico. De modo que nuestros técnicos puedan valorarlo para poder así ofrecer un precio justo por el mismo.

Leer más

Espalter – Antigüedades © 2021. Todos los derechos Reservados
Privacy Policy / Terms of Use

Abrir chat
¿Quiere vender su antigüedad?